Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Buses de San Pedro perderían concesión

Por reiteradas quejas ante el CTP

Cesmag perdería la concesión de sus rutas en San Pedro por un proceso administrativo

El Consejo de Transporte Público (CTP) iniciará un proceso de investigación que podría conllevar a que la empresa Autotransportes Cesmag, encargada de prestar el servicio en San Pedro de Montes de Oca, pierda dicha concesión.

Así lo refleja un oficio enviado este jueves a la compañía por parte de dicha dependencia del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), donde se le advierte que se realizará esta investigación.

“Se acuerda: Iniciar el procedimiento administrativo de cancelación a la empresa Autotransportes Cesmag S.A., de los derechos de operación de la Ruta No.50 (San José-San Pedro-Ramales), por los hallazgos detectados”, se lee en la notificación.

La veracidad del documento y el proceso que se seguirá a partir de los próximos días fue confirmada por Aura Álvarez, directora técnica del CTP, quien comentó a DIARIO EXTRA la situación que enfrenta Cesmag.

“Básicamente lo que sucede es que por una serie de denuncias se hace un estudio y se dan algunos hallazgos de incumplimientos que a la hora de ser valorados se determina iniciar un proceso para que se haga la investigación”, declaró.

El acuerdo fue tomado por la junta directiva del CTP el día 5 del presente mes y se advierte a la compañía que también se deben resolver todos aquellos problemas que fueron denunciados.

“El documento, aparte de que se hace la apertura del procedimiento, lleva una serie de ordenanzas que la empresa tiene que cumplir, casi que la mayoría de forma inmediata”, indicó.

 

PROCEDIMIENTO SIN
TIEMPO DETERMINADO

 

A pesar de que la medida suena drástica y pone en peligro el trabajo de miles de personas en dicha compañía, la verdad es que no existe una fecha límite para que la investigación finalice.

“Ahorita lo que se hace es la investigación jurídica, la cual ya está en una esfera legal, eventualmente podrían perder la concesión (...) pero este proceso depende del proceso legal que lleve”, aclaró.

En una situación de este tipo se debe otorgar una audiencia oral, donde se hará la apertura del procedimiento, en el cual ambas partes deben presentar documentos y demás pruebas que determinen si las acusaciones son correctas.

La empresa aportará pruebas también, comparecencias y aclaraciones, por lo que no se puede decir una fecha exacta para que la concesión sea retirada, de así determinarlo el CTP en sus conclusiones.

DIARIO EXTRA trató de comunicarse con Orlando Ramírez, gerente de Cesmag, para obtener su opinión sobre este procedimiento y conocer a profundidad sobre las quejas de los usuarios, sin embargo al cierre de esta nota no pudimos establecer contacto con él.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 21 Abril, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA