Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Sele Sub-17 inicia camino por boleto mundialista

En Panamá con el premundial

El técnico Breansse Camacho desde hace más de un año tiene a cargo el equipo y viene de ganar la eliminatoria UNCAF en nuestro país. (Foto: Yostin Forbes)

Con los objetivos claros y la mirada en frente, la Selección Nacional Sub-17 iniciará a partir de mañana su participación en el Premundial de la Concacaf en Panamá, por uno de los cuatro boletos al mundial de la categoría en la India en octubre próximo.

Previo al viaje a suelo canalero, el técnico de la tricolor, Breansse Camacho, habló con los medios de comunicación y contó que la correcta planificación le ha dado buenos resultados para presentar un equipo muy competitivo en esta instancia.

“Estamos satisfechos con la preparación de este equipo, previo a la Uncaf hicimos un excelente trabajo, les dimos un descanso a los muchachos y a principio de este año empezamos la planificación del premundial lo cual hemos cumplido bien. Los últimos fogueos que tuvimos en tierras argentinas nos dieron un buen parámetro para hacer correcciones”, argumentó.

En el país del tango y el futbol participaron en un torneo en la localidad de Jujuy, del cual quedaron campeones y cuatro fogueos en Buenos Aires, específicamente contra Lanús, Boca Juniors, San Lorenzo y Vélez Sarfield, con saldo de una victoria, dos empates y una derrota. “Enfrentamos equipos muy fuertes y en algunos casos tenían mayor edad que nosotros, eso nos hizo sentirnos bien porque tuvimos un buen desenvolvimiento y nos ha dado la tranquilidad que las cosas se han hecho bien”, detalló.

 

ASI SE JUGARÁ

 

La primera ronda del premundial se conformará en tres grupos de cuatro equipos cada uno, Costa Rica estará en el B con Canadá, Surinam y Cuba, los dos mejores de cada grupo clasificarán a la siguiente ronda, los demás participantes son Curazao, El Salvador, Estados Unidos, Haití, Honduras, México y Panamá.

Los seis clasificados se dividirán en dos triangulares, los dos mejores de cada agrupación obtendrán el boleto directo al mundial, pero solo el primer lugar accederá a la gran final para definir el campeón del evento. 

Todos los juegos se efectuarán en el Estadio Maracaná y el partido inaugural será entre Curazao y Haití a las 5:30 de la tarde.

Este formato no es la primera vez que se implementa, hace poco se utilizó en el premundial Sub-20 en nuestro país, el combinado patrio dirigido por Marcelo Herrera se dejó el cuarto lugar y el boleto al mundial en Corea del Sur.

 

LA SUB-17 EN PANAMÁ

 

Mañana

COSTA RICA – Canadá  2 p.m.*

 

Martes 25 de abril

COSTA RICA – Surinam  3:30 p.m.*

 

Viernes 28 de abril

COSTA RICA – Cuba 7 p.m.*

 

*Hora costarricense.

**Todos los juegos serán en el Estadio Maracaná.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: JOHAN ROJAS ORTEGA Colaborador

EMAIL: [email protected]

Viernes 21 Abril, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA