Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Liga empieza a endulzar a su afición

Presentó a sus primeros refuerzos

Bryan López, Din John Arias y Jake Beckford ya entrenan con Liga Deportiva Alajuelense

Tras una campaña bastante mala para Liga Deportiva Alajuelense, en la que el equipo ni tan siquiera logró la clasificación a la cuadrangular, la dirigencia empieza a mover sus fichas para lo que será el certamen venidero.

El Verano fue para el olvido y las críticas de los aficionados rojinegros no se hicieron esperar. Lo primero que señalaron fue a los refuerzos que llegaron del extranjero, pues aseguran que no dieron la talla, así como el rendimiento del equipo en el inicio de la competición.

El cierre del campeonato fue de lo más rescatable, el equipo respondió, pero no alcanzó para cumplir los objetivos. Por tal razón, los directivos no quieren perder el tiempo, desde ya anunciaron los primeros tres refuerzos del plantel.

Se trata del volante Din John Arias, quien militaba para Pérez Zeledón, así como Jake Beckford, que fue figura de San Carlos, y el mediocampista Bryan López, que jugó para Belén FC donde se desempeñó como atacante.

“Ellos ya se han incorporado de lleno a los entrenamientos. Con los anuncios de hoy (ayer) no terminan los movimientos. No estamos casados si son 3, 5 o 7 contrataciones, vamos a apegarnos al presupuesto que tenemos definido, que sean personas que se ajusten al perfil de juego que estamos buscando, y que vengan a reforzar al equipo. Hay una lista que ha recomendado la comisión deportiva y sobre esa base se toman las decisiones”, comentó Fernando Ocampo, presidente del club. 

 

OTRAS MOVIDAS

 

El jerarca oficializó que el ecuatoriano Jefferson Hurtado y el chileno Nino Rojas no continúan, aunque se le consultó sobre la decisión específica por la que se van, no ahondó en el tema. Vale mencionar que a ambos jugadores les quedaba contrato por seis meses.

El único foráneo que se queda es el brasileño Iago Soares. Ocampo indicó que en los últimos partidos del campeonato el carioca se vio bien y eso le dio puntos para mantenerse en el equipo, de igual manera resaltó la juventud del volante, 24 años.

Respecto a los jugadores que debían renovar, el presidente indicó: “Se ha negociado la extensión de contrato de Patrick Pemberton, Kenner Gutiérrez y Jameson Scott. Además, con Jonathan McDonald ya tenemos la confirmación de que va a continuar en el club, obviamente a todos ellos, si tienen una buena oferta del fútbol internacional, la Liga los va a estar apoyando”, detalló Ocampo.

En cuanto a Pablo Gabas, insistió en que el futbolista será renovado como jugador una vez que tengan el alta médica y puedan corroborar que está listo para competir al más alto nivel.

Para Invierno la Liga aumentará su planilla, pasará de 18 a 22 jugadores, según ellos por la posibilidad que tienen de ir a Concacaf. Los rojinegros se mantendrán entrenando hasta el 19 de mayo, después irán dos semanas a vacaciones y en la primera quincena de junio empezarán de lleno con la pretemporada.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Jesús Ramírez

EMAIL: [email protected]

Viernes 21 Abril, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA