Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Manudos empezarán el Invierno en cancha ajena

Por el cambio en la gramilla del Morera Soto

Alajuelense quita la gramilla sintética para estrenar en 4 meses su campo híbrido, que tendrá 90% de zacate natural (Foto: Jesús Ramírez)

Alajuelense trabaja de lleno en el cambio de la gramilla sintética que actualmente tiene el estadio Alejandro Morera Soto. Los manudos decidieron pasar a una superficie híbrida y eso los obligará a jugar los primeros partidos del próximo campeonato en terreno ajeno.

La dirigencia liguista ofreció una conferencia de prensa en la que sacó pecho por el césped que pronto empezarán a colocar. El presidente de la institución, Fernando Ocampo, indicó que se trata de la mejor cancha del continente y cuenta con la tecnología de escenarios de primer mundo como el Santiago Bernabéu del Real Madrid.

La Catedral contará con una gramilla que consta del 90% de zacate natural y 10% artificial. Aunque en un principio se pensó en sembrar esta hierba en otro lugar, prefirieron llevarlo al estadio por las garantías que ofrece al no tener que trasladarlo después.

Según Enio Cubillo, encargado del proyecto, tardarán no menos de 4 meses para que la cancha nueva pueda utilizarse. Según este periodo no dará tiempo de tenerla lista para el arranque del Invierno 2017.

“Si tuviéramos que jugar algunos partidos fuera buscaríamos una alternativa (sede alterna), no serán muchos porque esto va a estar listo en la primera quincena de agosto. Todavía estamos discutiendo cuándo va a empezar el otro campeonato”, manifestó Ocampo.

AFICIONADOS A APOYAR

 

La dirigencia de la Liga ideó una fórmula para que los aficionados se involucren en el tema y les puedan colaborar. Bajo la campaña: “Sembrá tu nombre en nuestra institución”, piden el aporte económico de los rojinegros. 

“La idea es que la familia liguista se involucre con el patrocinio de metros de la cancha nueva. Los aficionados podrán ‘comprar’ un metro de la cancha en ¢10.000, recibirán un certificado y este lo podrán cambiar por productos del equipo o entradas a los partidos”, resaltó el jerarca.

Uno de los beneficios de la gramilla híbrida son las horas uso que le podrán dar a la semana. Según Cubillo, en césped natural se recomienda utilizar de 7 a 8 horas a la semana, no obstante, en la nueva superficie esa cifra se incrementa a 35. 

El proceso para estrenar el césped consta de 6 etapas, por el momento se encuentran en la desinstalación de la alfombra vieja, después pasarán a la nivelación de las bases, sistema de riego, instalación de agregados, malla sintética y terminarán con la siembra del pasto.

Tanto los equipos de las divisiones menores, como el de la máxima categoría, deberán trasladar sus entrenamientos a otros escenarios, por el momento la idea es realizar las prácticas en los predios que tiene la institución en Turrúcares de Alajuela.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Viernes 21 Abril, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA