Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cierre preventivo se mantiene en Parque Nacional Volcán Poás

Hasta que disminuya actividad

Foto archivo.

Desde este martes 18 de abril el Parque Nacional Volcán Poás mantendrá el cierre preventivo hasta que disminuya la actividad volcánica y las condiciones sean seguras.

Así lo confirmó este jueves la administración del parque en conjunto con la Dirección del Área de Conservación Cordillera Volcánica Central tras recibir el informe del Comité Técnico en Vulcanología de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

“Hay suficientes criterios técnicos para mantener cerrado el parque nacional hasta que el volcán dé muestras de disminución de la actividad y que las condiciones sean seguras para el ingreso de turismo”, señala el comunicado firmado por Catalina Quesada Calderón, administradora a.i del parque.

De acuerdo con más reciente informe del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori), en las últimas 24 horas el volcán Poás ha registrado frecuentes erupciones freáticas pequeñas y de corta duración, la más moderada ocurrió a las 2 a.m. de este jueves.

Además, la pluma ha mantenido una altura de al menos 1000 metros desde el nivel del fondo del cráter la cual es visibles desde Alajuela, Heredia y San José. Hasta el momento no se reporta caída de ceniza.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto archivo.

EMAIL:

Jueves 20 Abril, 2017

HORA: 07:16 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA