Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gerald Murray busca campo en partido Unión Nacional

Agrupación realiza renovación de estructuras

Gerald Murray busca convertirse en el candidato presidencial del PUN, agrupación que en las pasadas elecciones le dio su adhesión al Movimiento Libertario

Gerald Murray, quien no pudo inscribir su nombre como precandidato del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) por no cumplir con los requisitos que le impusieron, ahora busca cabida en el Partido Unión Nacional (PUN), agrupación que pretende “renacer” para las elecciones del 2018.

El PUN, agrupación política que tuvo sus mejores glorias en las elecciones de 1958 (con la presidencia de Mario Echandi Jiménez, y en 1996 formando una coalición que llevó a la presidencia a José Joaquín Trejos Fernández, busca convertirse nuevamente en un partido a escala nacional para las próximas elecciones.   

Así lo confirmó su secretario general, Hernán Zamora, quien explicó que el partido se encuentra en el proceso de renovación de estructuras que incluye la realización de las asambleas distritales, donde Murray y su gente debería integrarse.

“Si logramos que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) nos apruebe el proceso para la nueva Asamblea Nacional, estaríamos proponiendo candidatos tanto para diputados como presidencia y vicepresidencia”, indicó.

Sobre la posibilidad de que Murray pueda convertirse en el eventual candidato del partido, Zamora reconoció que existen negociaciones y aprovechó para atacar a los partidos tradicionales.

“Esos partidos son excluyentes, en cambio nosotros somos una agrupación que le abre las puertas a todos, siempre y cuando reconozcan y acepten nuestros postulados nacionalistas y los principios sociales de la iglesia que nos rigen”, agregó. 

 

SEGURO DEL TRIUNFO

 

Por su lado, Murray, reconoció el trabajo que se debe hacer a lo interno del partido, pero está convencido de que podrán terminar todo el trabajo previó que pide la ley del TSE.

“Esperamos cerrar las negociaciones con el PUN y estoy convencido de que seré el candidato del partido y electo presidente en el 2018”, aseguró.  

El joven político y empresario es uno de los principales impulsores del cannabis medicinal en el país e insiste que es tiempo de ideas nuevas. 

Fue para la campaña del 2006, cuando el PUN logró el mejor resultado en la época reciente, cuando logró la diputación de José Manuel Echandi. 

Según el TSE el PUN y otras agrupaciones que están en una renovación similar, tienen tiempo hasta el 20 de octubre. 

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Jueves 20 Abril, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA