Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Certificados médicos serán digitales

Llegarán vía mensaje de texto o correo

Los certificados médicos de la consulta privada llegarán en forma digital

Los pacientes que acudan a consulta privada recibirán el certificado médico a través de un mensaje de texto en su celular o en su correo electrónico.  Se trata de una iniciativa del Colegio de Médicos de Costa Rica que busca digitalizar los servicios de atención.

Según explicó el director del colegio, doctor Andrés Castillo, con la implementación del dictamen digital se tendrá una mayor fiscalización del diagnóstico, se contará con datos más exactos, veraces y en tiempo real, en beneficio de los pacientes y del cuerpo médico nacional.

La emisión del dictamen por la vía digital reducirá el tiempo en que los profesionales en salud certificarán el estado del enfermo, brindando recomendaciones de reposo para una posible incapacidad y que la persona necesite presentarlo en su lugar de trabajo, centro educativo, un juzgado, entre otros.

En este caso, el galeno realiza el respectivo certificado en digital y posteriormente lo envía al paciente. Cada uno contará con su numeración, dando garantía de que efectivamente se realizó la valoración.

Los doctores deberán anotar el nombre del usuario, número de cédula, criterio médico con su diagnóstico y la recomendación de los días de reposo que considere.

En los casos de quienes no cuenten con los medios electrónicos pueden autorizar a un familiar para que sirva de intermediario.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 19 Abril, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA