Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Soy hecho en Hatillo centro”

Din John Arias a un paso de la Liga:

Din John Arias asegura que sobrevivió a su paso por Pérez Zeledón gracias al apoyo incondicional de su madre Yery Álvarez, quien lo acompaña en la gráfica

Varios de los clubes que no lograron entrar a la siguiente fase del certamen empiezan a mover sus fichas para armar equipo de cara al próximo campeonato. Este es el caso de Liga Deportiva Alajuelense, cuyo presidente Fernando Ocampo indicó que ya firmó a dos jugadores.

Aunque ningún integrante del plantel manudo ha revelado nombres, DIARIO EXTRA supo que el mediocampista Din John Arias se vestirá de rojinegro, pues firmó contrato por un año con los leones.

El Periódico de Más Venta en Costa Rica conversó en detalle con Arias, quien aseguró que su contrato con Pérez Zeledón terminó y ahora definirá su futuro, sin negar que le gustaría jugar para la Liga.

En esta ocasión el joven volante de 24 años ahondó en su propia historia. Contó que en el pasado jugó en el alto rendimiento de Alajuelense, pero nunca llegó a figurar en el primer equipo, por eso pasó a jugar en la Liga de Ascenso con Barrio México.

 

RECOMENDADO

 

En el conjunto canela fue dirigido por Hugo Viegas, quien después le ayudó para llegar al club generaleño, ahí Mauricio Wright le tendió la mano y de a poco se fue ganando un cupo, sin embargo recuerda que al principio no fue nada sencillo.

“Durante el primer torneo con Pérez Zeledón (Verano 2016) no tenía contrato profesional, por lo que no me pagaban, vivía de lo que me ayudaban Mauricio y compañeros como Roy Myrie. Era muy difícil, solo me alcanzaba para los pases, no tenía ni para mis cosas personales”, comentó.

Dijo que pensó en no seguir ligado al fútbol, ya que después se fue a vivir con un matrimonio que le tendió la mano, más adelante se mudó con un amigo que vivía cerca del estadio, “pero en todo lado sentía que incomodaba, siempre hacía falta la privacidad, estaba decidido a regresar a San José y dedicarme a otra cosa”.

Añadió que su amiga Cristina Sánchez siempre estuvo al pie del cañón, pues le ayudó para costear los pases.

 

DE VUELTA A CASA

 

La capital es su casa. Se declara un amante de su familia, la cual siempre fue el baluarte mientras estuvo en la Zona Sur, nunca lo dejó desfallecer, asegura que todo se lo debe a su madre Yery Álvarez.

“Soy 100% de Hatillo, aquí aprendí a jugar, estuve con Sergio, Miguel y Danilo en Blynky Balón, que es una escuela de fútbol. Ellos son otra familia para mí, yo soy hecho en Hatillo centro. Cuando estaba más joven trabajaba en una pizzería con un amigo, él me daba algo y eso me servía para los pases de los entrenamientos”, relató.

Sus objetivos están claros, desea llegar lejos en el fútbol para ayudar a su madre y sus cuatro hermanos. “Mi mayor sueño es arreglarles la casita, quiero darle estabilidad a mi familia”, manifestó.

Afirmó que jugar en uno de los equipos grandes es una ilusión y recalcó que participar en un clásico sería inigualable, pues se trata del partido más importante del fútbol nacional.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Yostin Forbes

EMAIL: [email protected]

Miércoles 19 Abril, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA