Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Alerta en escuela por rapto de niños

Director de institución emite circular, Puntarenas

  • La circular se compartió el 24 de marzo y el director asegura que es un documento interno de uso exclusivo de los docentes

  • En la Escuela José María Zeledón los maestros advierten a los padres de familia sobre el supuesto rapto de estudiantes

  • La alerta se conoció en la Escuela de San Isidro de Miramar y mantiene preocupados a los padres de los alumnos

El director de la Escuela José María Zeledón Brenes, en Miramar de Puntarenas, por medio de una circular interna a su personal docente compartió una información donde se detallaba el supuesto rapto de niños, que desconocidos trataron de realizar a un grupo de escolares de otro centro educativo de la misma localidad.

La circular firmada por el director Dionel Méndez Salazar le indicaba al personal docente sobre la advertencia que debía comunicar a los padres de familia ante los fuertes rumores que confirmó la madre de una estudiante de esa escuela, quien aseguraba los hechos registrados en el comunicado y según el este ocurrieron en la Escuela de San Isidro.

Ese centro educativo está a pocos kilómetros de la Escuela José María Zeledón Brenes, de donde trascendieron los hechos que ahora tienen alarmados a todos los vecinos del cantón Montes de Oro.

 

SIN DETALLES

 

No se conocen más detalles de lo que da a conocer Méndez Salazar, no se detalla si se presentaron denuncias de este caso ni pormenores de cómo sucedieron los hechos, pero el tema tiene alarmada a toda la comunidad de Miramar, que ha tomado acciones para evitar situaciones que luego puedan lamentar.

DIARIO EXTRA conversó con el director del centro educativo, quien confirmó la veracidad de la circular y los rumores que se difundieron rápidamente por Miramar. 

“Ese documento fue una información que manejamos a lo interno de la institución y se motivó por la alerta de una madre de familia que me indicó que en la escuela mencionada en el comunicado al parecer se había registrado un hecho donde un estudiante iba a ser raptado y ante esta inquietud fue que se compartió la circular para que los profesores advirtieran a los padres de familia sobre su responsabilidad de velar por sus hijos en las horas de entrada y salida de la institución”, declaró.

 

POLICÍA

 

Este medio trató de conocer la versión de las autoridades de la Fuerza Pública, pero no fue posible confirmar dicha situación.

Méndez Salazar aseguró que coordinan con oficiales de la localidad que tienen como tarea cubrir las cercanías de los centros educativos en momentos de ingreso y salida de los estudiantes. 

“Coordinamos con la policía para que exista una presencia en los momentos de más flujo de estudiantes en la institución. Los rumores los conocemos y hay que estar prevenido para que no se dé una circunstancia que lamentemos y por eso se dio la instrucción a los profesores”, explicó el director.

 

IRRESPONSABLES 

 

De acuerdo con el director, los padres de familia son advertidos porque varios no se preocupan por la seguridad de sus hijos en momentos que ingresan y salen de la escuela.

Hay casos donde terceros y hasta taxistas piratas llegan a recoger los hijos de terceros, situación que no se ha permitido que suceda en la Escuela José María Zeledón. 

“Estamos apelando a que nada suceda y por eso tratamos de poner orden, porque hemos topado con situaciones donde personas no autorizadas llegan por alguno de los niños y tenemos que denegarle la posibilidad de que se lo lleven. También hay niños que luego de la salida se quedan esperando hasta media hora al responsable de recogerlo en la escuela”, denunció el educador.

DIARIO EXTRA contactó a varios padres de familia, quienes externaron su preocupación por lo que ahora se oficializa en un documento institucional y tiene en alerta a las comunidades cercanas de Miramar, pero prefirieron no ahondar en detalles y dejan todo en manos de las autoridades.

PERIODISTA: Gustavo Retana

CRÉDITOS: Fotos: Marvin Contreras

EMAIL: [email protected]

Jueves 30 Marzo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA