Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¡Tacones intercambiables! Fin del maltrato a los pies

Vida

Pero, ¿qué tan malos pueden ser los zapatos altos y cuáles son las consecuencias de ese fanatismo por ellos? 

Pues bueno, según un traumatólogo especialista en el tema; debemos tener claro que los tacones altos no nacieron como un elemento de comodidad, sino de estética, para estilizar la figura y verse mejor, por lo cual evidentemente causan más de algún problema a los pies. Sobre todo debido a la carga que se hace sobre el antepie, lo cual muchas veces puede provocar dolor en esa zona, además que cualquier problema anterior que tenga la persona se aumenta con el uso de tacones, como por ejemplo los juanetes, pie plano, etc.

Por otro lado, los especialistas señalan que si la persona siempre los utiliza tiende a acortar su tendón de Aquiles, junto con presentar patologías tan diversas como la aparición de várices, problemas musculares, mayores riesgos de sufrir esguinces y problemas en la columna debido a la incorrecta postura corporal.

Entre más alto sea el zapato, más se incrementa la torsión de las articulaciones. 

 

¿LOS DEJAMOS O NO?

 

Parece que la solución no necesariamente tiene que ser tirar todos tus tacones a la basura, pues se entiende que hay gente que debe usarlos por un tema laboral o porque igual estéticamente quiere lucir mejor. Más bien lo recomendable es procurar un uso alternado, utilizándolos lo justo y necesario sin abusar de ellos.

Aunque otro estudio publicado sí es tajante, ya que llegó a la conclusión de que las culturas que no utilizan zapatos, como los zulúes en Sudáfrica, tienen pies más saludables que los que sí los utilizan.

Inevitablemente es reconocido que siempre se escogerá lo que está de moda sobre la funcionalidad. Por eso, si sales por la noche o vas a un evento importante de tu trabajo donde necesitas lucir bien, no lo dudes y ponte los tacones. Pero durante ese más de 80% del tiempo en que nadie te está viendo, trata de ponerte unos zapatos más cómodos. 

 

PLANOS TAMPOCO 

 

Lejos de lo que se podría imaginar, que quizá un calzado absolutamente plano, sería lo mejor, lo cierto es que estar tan a ras de suelo tampoco es óptimo. Principalmente porque típicamente caminamos sobre pavimento y realmente no hemos evolucionado para caminar en este ambiente duro y plano. El zapato plano en sí no es malo para el pie, pero algunos estilos no proporcionan la amortiguación necesaria para tus “suelas”.

Tal parece, según dicen los profesionales, el tipo de calzado más óptimo para nuestros pies “debería tener algo de altura, algo así entre 2 y 4 centímetros. Más que eso podría causar lesiones y problemas”. 

 

KIT DE EMERGENCIA

 

Este asunto sobre los perjuicios que causan los tacones es un asunto de años y en realidad esta novedad podría ser una solución elegantemente increíble para todas aquellas que puedan darse el gusto. Se trata de los zapatos con tacones intercambiables.

Hasta cinco alturas de tacón para un mismo par, lo cual no solo será como tener muchos pares, sino que si andas en una actividad y al rato ya sientes que la altura lastima tus pies pues simplemente la bajas a otra que te haga sentir más cómoda. O sea, se trata de un kit de salvamento muy práctico que evitará tener que cargar más pares de zapatos en el bolso para cuando el dolor sea extremo. Suponemos que es cuestión de tiempito para que lleguen hasta nuestras tiendas esta ingeniosa novedad que a decir verdad ya era hora que apareciera en el mercado. 

La novedad ofrece hasta cinco diferentes estilos de alturas en el estuche, para cada par de zapatos. Altos, delgados, anchos, de estatura media y planos para cuando la portadora quiera descansar.

Es una iniciativa que brinda la posibilidad de permitir a las mujeres usar el mismo par de zapatos todo el día, cambiando el tipo de tacón dependiendo de la ocasión. Ir a trabajar con un calzado plano y cómodo y, sin pasar por casa, elevar la altura y la elegancia para salir a cenar.

En el 2013 ya había asomado una colección basada en el mismo concepto: diferentes zapatos y tacones que se podían combinar entre sí, pero esperamos que esta nueva oferta abarque un mercado más amplio y accesible, para que todas tengamos la posibilidad de disfrutar de esta idea tan innovadora y muy sencilla, pues los zapatos disponen de una especie de seguro que, sólo con abrirlo, permite extraer el tacón. Para poner la nueva medida solo hace falta colocar la nueva pieza, hacer presión con el pie sobre el zapato y ambas partes se encajan automáticamente.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 29 Marzo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA