Lunes 23, Julio 2018

Tipo de cambio

Compra: ¢ 564.56

Venta: ¢ 577.40

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Vida

POR QUÉ COMER CÁSCARAS DE SANDÍA

Vida

Hemos oído que consumir algunas frutas y verduras con su cáscara aporta grandes beneficios a la salud e incluso algunas casi siempre se han consumido así, como la manzana, la cebolla o el pepino, pero otras resulta un poco extraño comerlas de esa forma, como la naranja, el banano, la piña y la sandía. Resulta que la corteza de esta última es increíblemente beneficiosa.

Por ejemplo, en el caso de la naranja debes saber que su cáscara contiene casi el doble de vitamina C que el jugo y lo mismo sucede con muchas otras frutas y verduras, ya que la piel es a menudo la parte más nutritiva, que además se puede comer de muchas maneras.

En el caso de la sandía, esta es la fruta que más agua contiene, casi un 93%, y es habitual que se la utilice en las dietas para perder peso. Es adecuada, sí, pero posee vitaminas, minerales, hidratos de carbono y otras sustancias que la hacen adecuada para muchas más cosas.

La mayoría de nosotros solo come la carne rosada y jugosa, pero debes saber que la corteza también es comestible y sumamente beneficiosa para la salud. De hecho, alrededor del 95% del valor nutricional de una sandía proviene de esta parte.

La cáscara, al igual que la carne de la sandía, está compuesta principalmente de agua, gracias a lo cual es excepcional para ayudar a los riñones a procesar los desechos de manera mucho más eficientemente y a su vez estar hidratado, además ayuda a bajar la presión arterial.

La corteza también contiene vitamina C, B6 y A, potasio y zinc.

Algunos estudios confirman que la citrulina presente en la corteza de la sandía combate los radicales libres y fortalece el sistema inmune. Todas las vitaminas y minerales antes mencionados se pueden encontrar en una sola porción del total de la cáscara.

 

BENEFICIOS DE
SU CONSUMO 

 

Ideal para el tratamiento y prevención de cálculos renales, gracias a que el potasio de la corteza es un ingrediente esencial para unos riñones sanos, pues ayuda a regular y mantener el nivel de ácido en la orina. Además el alto contenido de agua contribuye a eliminar las piedras que puedan formarse en los riñones.

Podría ayudar en la pérdida de peso, gracias a que la citrulina y la fibra de la corteza te harán sentir más lleno. Estudios han demostrado que aquellos que consumen citrulina natural pierden un 30% más de grasa que quienes no lo hacen.

Ayuda a reducir la inflamación, responsable del dolor de la artritis, gracias al licopeno que contiene la corteza. Mientras que el folato reduce el riesgo de ataques al corazón y cáncer de colon. Además, siendo la corteza una gran fuente de betacaroteno, también es buena para los ojos.

Es recomendable para mejorar la salud de la próstata, ya que favorece la circulación sanguínea y, como resultado, beber jugo de sandía ayuda a los hombres que sufren disfunción eréctil moderada. 

Infecciones del tracto urinario. Las propiedades hidratantes y diuréticas de la cáscara hacen que sea muy eficaz en el tratamiento de las infecciones del tracto urinario. Por lo tanto, al primer signo de una infección comienza a beber jugo de cáscara de sandía.

Buena durante el embarazo. Las mujeres embarazadas pueden consumir corteza de sandía para reducir la acidez estomacal y cualquier hinchazón asociada con este estado, mientras que los azúcares naturales presentes en ella ayudan a reducir las náuseas matutinas.

Regula la presión sanguínea. Debido a su contenido de agua, el consumo de corteza de sandía puede ayudar a bajar la presión arterial alta. Y si sufres de presión arterial baja, consumir cáscara de sandía regula tu circulación sanguínea y normaliza la presión.

Beneficio económico. Finalmente, el uso de la cáscara no solo beneficia tu salud sino también tu billetera. Puedes preparar una salmuera con la cáscara, ya que tiene la misma consistencia que un pepino.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 28 Marzo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA