Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gerald Murray a Sala IV para intentar postularse

• TSE rechaza amparo electoral

Gerald Murray es líder del Movimiento Cannabis Medicinal.

El promotor del cannabis medicinal Gerald Murray asegura que seguirá dando la pelea por inscribir su precandidatura presidencial con el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), a pesar de que ya el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) rechazó el recurso de amparo en que alegaba se le violentaba el derecho a la participación. 

DIARIO EXTRA conversó con Murray, quien también ha estado en medio de la polémica tras ser vinculado con una denuncia por supuesto fraude en el ofrecimiento de licencias para marihuana. Acusaciones que ha negado. 

El joven empresario afirmó que recurrirá a la Sala Constitucional a intentar validar su derecho a postularse. 

“Por encima de un tribunal está la Constitución Política y ante ella yo me amparo como cualquier costarricense para aspirar a la presidencia de la República. Ya será la Sala Constitucional la que dé un fallo a eso. Pero no es un tema electoral, es que simplemente a un costarricense se le está prohibiendo participar como candidato a la presidencia, violentando el artículo 131. Yo creo que ya es necesario que los costarricenses vean que hay nuevos liderazgos en política. Yo no quiero ser un político más, yo me considero como un líder político”, sostuvo. 

Murray ha cuestionado que el PUSC no concretara una intención verbal de reformar el requisito de militancia para postularse, dejándolo fuera del proceso interno. 

“Si los costarricenses me siguen apoyando y quieren que yo sea precandidato en la Unidad Social Cristiana, lo seré. Si después de todo un proceso, de todos esos pasos que nos da la democracia, no puedo participar 

ya veré si los costarricenses quieren que siga adelante con la precandidatura. Este movimiento generacional no lo para nadie. Hay partidos muy buenos que en el pasado fueron exitosos, que estoy seguro que tal vez abrirían las puertas a nuevos liderazgos en política”, expresó. 

Al mismo tiempo enfatizó que en caso de mantenerse en las filas del PUSC daría el apoyo al precandidato Rafael Ortiz, pues acusa a Piza de “engañar a la juventud” asegurando que intentaría abrirles espacio y se ha opuesto -en su criterio- a su postulación.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 25 Marzo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA