Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Se nos fue el invicto en el Azteca!

Sele registra su primer revés en la eliminatoria

  • El capitán Bryan Ruiz tuvo un juego discreto. En la gráfica lo persigue Héctor Herrera (Foto: AFP)

  • ¡Cómo duele perder contra México! Johnny Acosta es barrido por el delantero Oribe Peralta (Foto: AFP)

Ciudad de México.- La Selección Nacional fue presa fácil de México y encajó una derrota de 2-0 que la devuelve a la realidad. Hasta la visita al Estadio Azteca la Tricolor no conocía la derrota en la presente eliminatoria, camino a Rusia 2018.

Fue a car en México sin poner mayor obstáculo y mucho menos mostrar la cara solvente y de juego explosivo que exhibió en otros partidos.

 

DESPISTES TICOS

 

El encuentro empezó cuesta arriba para la Tricolor. Muy rápido Javier Hernández mandó la primera pelota al fondo de la portería defendida por Keylor Navas. “Chicharito” recibió un pase al espacio de Carlos Vela y les robó la espalda a los zagueros Johnny Acosta y Cristian Gamboa, y ante la salida de Navas le levantó la redonda para el 1-0.

Antes del gol la Sele se paraba firme, le regalaba la salida al rival y lo presionaba en la zona medular. Pero el cuadro azteca empezó a sacar ventaja con el juego por las bandas, principalmente con Vela, quien empezó a ganarle el mano a mano a Ronald Matarrita.

Por el otro sector Miguel Layún subió con propiedad y sacó centros venenosos. También los movimientos del tridente ofensivo que paró Osorio (Hernández-Peralta-Vela) confundió al muro defensivo nuestro.

El despiste tico en la marca le dio a México la posibilidad de abrir el marcador en un minuto que ningún entrenador quiere encajar un gol.

La Selección Nacional reaccionó de inmediato. Fue entonces cuando Cristian Bolaños se animó a llevar la redonda, Johan Venegas se fajó en el ataque, Bryan Ruiz sacó la magia que tiene en los pies, Matarrita se animó ir al frente, Randall Azofeifa se espabiló y Celso Borges dio alternativas en salida.

Costa Rica coqueteó con el gol con un tiro directo de Matarrita al 9’, luego el portero Ochoa le paró un cabezazo a Francisco Calvo, al 13’ con un zurdazo Bolaños estuvo muy cerca de anotar y el capitán Ruiz buscó sorprender a Ochoa con un disparo de larga distancia.

Pero un nuevo despiste dio al traste con el buen juego que estaba haciendo la Nacional. En un tiro de esquina Néstor Araujo le ganó la marca a Calvo y sacó un remate de cabeza que Navas no pudo sacar y terminó metiendo la redonda en su marco. Un marcador de 2-0 pesado para ir a las duchas.

Lo mejor hubiera sido el 1-0 que reflejaba el marcador antes del minuto 45 para las respectivas correcciones. Pero dos goles de ventaja resultaban un resultado incómodo y hasta injusto por lo que se estaba viendo en la cancha del Estadio Azteca.

El segundo tiempo se le fue muy rápido al equipo patrio sin poder reaccionar ni presentar argumentos que lo acercaran al gol. Por más que “Machillo” movió sus fichas, el juego de la Tricolor no cambió, más bien fue presa de la poca movilidad y el desgaste al que lo sometió el rival, que manejó el esférico con propiedad, dejando que la Sele corriera detrás.

El 2-0 se hizo gigante y la Selección Nacional perdió el invicto que llevaba en la presente eliminatoria y el primer lugar que ostentaba con 6 puntos.

Ahora debemos pensar en Honduras el martes para levantar la moral y sumar en una cancha complicada como es la del Francisco Morazán.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Marzo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA