Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Karol G en DIARIO EXTRA: “un saludo a mis paisanos en Costa Rica”

Colombiana es la número 1 en música urbana en su país

  • La colombiana Karol G es guapa, amable y tiene una presencia increíble que irradia mucho carisma.

  • Nos regaló un autógrafo.

Una dama espectacular es Carolina Giraldo Navarro, más conocida como Karol G, quien pasó por el país hace pocos días y visitó las instalaciones de DIARIO EXTRA para hablar de su música. Considerada como la artista femenina más importante de Colombia, Karol G es guapa, amable y tiene una presencia increíble que irradia mucho carisma. Un detalle es que con Nicky Jam tiene el tema “Amor de Dios” que ya va por los 67 millones de reproducciones en redes sociales.

He aquí su conversación con DIARIO EXTRA.

¡Hola, bienvenida al país! ¿Cómo es el movimiento femenino musical en Colombia? ¿Es fuerte? Nos acordamos de Ivy Queen en el Caribe, pero no son muchas.

- Yo creo que eso no pasa solo en Colombia, sino en todo el mundo, pues no existen muchas cantantes en el género urbano como tal. Cuando empecé a trabajar sí fue súper difícil, precisamente porque hay pocas mujeres cantando. Llevar la música a las emisoras no fue fácil, siempre te salían con una cosa u otra. En Colombia existe otra colega que se Farina que está trabajando súper fuerte. 

¡Vos sos más guapa que ella!

- (Risas) Ella es súper diferente. Está trabajando muy bien, pero ella es morenita. En el mundo somos muy pocas.

¿Vos fuiste corista?

- Yo vengo de familia de músicos, mi papá siempre quiso ser cantante. Hace como diez años dejó todo para ser mi mánager. Era exportador de productos en Colombia; dejó eso para trabajar en mi proyecto. Cuando yo salí del colegio me fui a estudiar música a la universidad, pero yo ya venía con lo de la música desde antes. 

¿Hablás súper paisa (acento de la región de antioqueña)?

- (Más risas) ¡Claro! Te cuento que intentaron quitármelo, pero no se pudo. Yo lo tengo súper marcado. Te cuento que a los 14 años me presenté a un reality show en Colombia, en el que me fue súper bien y de ahí salió mi primer contrato discográfico. Me acuerdo que fue con una disquera de Puerto Rico. Ellos al principio me pusieron a cantar reguetón, algo impuesto. Eso al principio no era como muy yo, por decirlo así. Eso no era lo mío, pero con el tiempo le dimos como la evolución. Yo trabajaba como solista cuando me llegó la propuesta de Reyko para ser su corista. Me pareció una gran experiencia, incluso hicimos un tema juntos luego de eso arranqué mi proyecto sola.

¡Estás súper guapa! ¿qué es tuyo? ¿Arreglitos?

- Solo implantes, nada más. Eso es súper común allá. En Colombia todo el mundo lo hace. Allá cuestan 6 millones de pesos ($2.500, ¢1,4 millones).

¿Cuándo un show en Costa Rica?

- Ahora vengo solo por promoción. La verdad queríamos venir para dar la cara a los medios de comunicación para medir el terreno. Algo que es muy positivo es que tengo fans club en el país. Eso es muy bueno.

¿Solo chavalos como locos?

- (Risas) Vieras que no, tengo más mujeres que hombres. Todas las estadísticas nos dicen en redes sociales que existe un 60% a un 70% de mujeres y solo un 30% a 40% de hombres.

En otra cosa, ¿casi todas letras tanto en reguetón como música urbana son con letras calientes muy explícitas, a veces muy pasadas, ¿qué pensás de eso?

- Yo creo que la canción más fuerte que tengo es una que habla de un momento íntimo, se llama “Te lo quiero hacer”. En realidad no me gustan las letras obscenas, pero tampoco lo critico mucho. Creo que cada quien escucha lo que desea escuchar

Ivi Queen, “La Caballota”, le canta al despecho, ¿tu línea es igual?

- ¡Claro, me identifico! Yo soy quizás más romántica de mujer herida. 

Si ella es “La Caballota” ¿qué sería Karol G?

- (Risas) No sé qué decir, invénteme uno usted (nos propuso).

¿Sería posible un show a corto plazo?

- ¡Claro! Ese es el objetivo. Yo tengo mis bailarinas donde yo me integro a ellas y todos bailamos.

En estos días se celebró el Día Internacional de la Mujer, ¿cuál es tu pensamiento del rol de las damas en la sociedad?, ¿cómo hacer para eliminar el machismo del mundo?

- Cuando las mujeres ven este tipo de cosas, creo que la mujer también canta igual que como lo hace el hombre. Yo veo que nadie tiene que criticar a una mujer; en mi caso, como toda persona, tenemos nuestros días malos y no se aguanta nada.

Viven muchos colombianos en Costa Rica ¿qué mensaje les das a tus paisanos?

- Vi que tienen café Juan Valdez, pero más que un mensaje puedo decir que me siento más que orgullosa. Yo creo que los colombianos que están acá es porque buscan mejores oportunidades que no hallaron en Colombia. Somos súper trabajadores y siempre echamos para adelante. 

¿Tenés novio?

- No. Mis novios no han sido muy guapos, más bien me critican de que tengo el gusto en las patas. Me gustan más bien los hombres normales y tengo una fascinación por las manos de los hombres. Es algo raro, pero no tengo novio. 

¿El piropo más lindo?

- Uno no tan peor sería una vez que se te quedan viendo mucho y te dicen “¡Qué rico...!” o sea te lo dicen y te desvisten con la mirada. Otro me lo dijeron en Panamá era “¡Qué reina más hermosa, las felicito por el Día de la mujer!”.

Finalmente, ¿qué le dicís a los lectores de DIARIO EXTRA?

- A los lectores de DIARIO EXTRA les mando un saludo. Que busquen los temas de Karol G. Soy una cara fresca en el mundo latino. Que mi proyecto es muy trabajado y que es muy especial para todos.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

CRÉDITOS: Foto: Francisco Herrera.

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Marzo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA