Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Demandan justicia por muerte de monseñor Romero

El Salvador

Los cuscatlecos siguen recordando el asesinato de Romero

San Salvador. (AFP) - Al conmemorar el 37 aniversario del asesinato del arzobispo Óscar Arnulfo Romero, cientos de salvadoreños demandaron y exigieron que el caso no quede impune.

Tras una misa, a la que acudieron delegaciones internacionales, se inició una peregrinación de feligreses que sostenían palmas en sus manos y mostraban el rostro de Romero estampado en sus camisetas blancas.

Una colorida y gigantesca pancarta de Romero encabezaba la marcha en la que desde un vehículo con altoparlantes se podía escuchar la última homilía que pronunció Romero el 23 de marzo de 1980, pidiendo el cese de la represión del ejército que actuaban como escuadrones de la muerte.

Una comisión de la verdad creada por la ONU concluyó en 1993 que "existe plena evidencia" de que el mayor Roberto D'Aubuisson, fundador del derechista partido Alianza Republicana Nacionalista, fallecido en febrero de 1992, fue quien "dio la orden de asesinar al arzobispo".

El 24 de marzo de 1980, Romero fue asesinado por un francotirador de los escuadrones de la muerte ultraderechistas mientras oficiaba misa.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Marzo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA