Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cuestionan que exfuncionario de Conavi trabaje con empresa ganadora de ruta 257

Tal como lo dio a conocer DIARIO EXTRA

La carretera fue adjudicada a la empresa “Consorcio del Atlántico”

El diputado Gerardo Vargas, cuestionó al ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Villalta, y al director del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), German Valverde, sobre dos exfuncionarios relacionados con la licitación de la ruta nacional 257 que conecta la ruta 32 con la terminal de contenedores de Moín.

Esto porque, tal como lo dio a conocer DIARIO EXTRA en julio anterior, Andrea Rojas, exgerente de la Unidad Conavi-BCIE, quien lideraba el proceso de adjudicación, tiene un hijo en común con Marco Rojas, exgerente de Conservación de Vías y Puentes.

Vargas polemizó en cuanto a si estos funcionarios pudieron tener alguna relación con la adjudicación de este contrato al “Consorcio del Atlántico” constituido por la empresa tica Meco S.A. y la española Puentes y Calzadas S.A.

Y es que justamente un mes antes de que se diera la adjudicación, Rojas interpone su renuncia al Conavi y luego aparece como parte del proyecto de esta ruta con la empresa que ganó la licitación.

German Valverde reconoció que sí pudo tener algún conocimiento respecto al proceso y la ruta, pero no tuvo que ver con la decisión que se tomó ya que esta se dio apegada a la ley.

Por su parte, Carlos Villalta manifestó que es una cuestión que se sale de control porque un funcionario puede renunciar cuando quiera, pero sí recalcó que el proceso fue totalmente transparente.

Ante la respuesta, Vargas solo insistió en que es un tema que llama la atención porque no se ve bien el hecho de que un funcionario salga de Conavi y luego aparezca con la empresa en un proyecto tan importante.

Esto sigue marcando las dudas en torno al tema de porqué se adjudica una obra con un punto de llegada a 80 metros de distancia de donde realmente tenía que llegar y que ahora requiere un agregado que costará $5 millones.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 25 Marzo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA