Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Privados de libertad requieren zapatos

Ocupan ayuda para equipar a 70 jóvenes

Si requiere más información para ayudarles, pueden llamar a los teléfonos del CEA Joven: 2439-2610 y 2438-0743.

Desde los 6 años, Silver fue ingresado a un albergue del Patronato Nacional de la Infancia, tras abandonar su casa en Limón. Nunca  más volvió y hoy tiene 20 años.

 

Hace varios meses, ingresó a la cárcel del Adulto Joven en San Rafael de Alajuela, donde le cuesta reconocer que, cualquier desconocido, podría ayudarle con sus necesidades básicas.

 

Viste un par de sandalias y se las quita solo para enseñar que tienen la suela despegada. Asegura que nunca ha tenido zapatos, mucho menos un par de tenis para jugar fútbol en el planché. Este limonense ha interiorizado que, por ser privado de libertad, no merece la ayuda de nadie.

 

Así como él, al menos, 70 muchachos, privados de libertad, entre 18 y 24 años, no tienen zapatos. Se la juegan con un par de sandalias que la institución o las familias de otros jóvenes, les aporta.

 

A una buena parte de ellos se les ve descalzos. Otros, portan un par de tacos fosforescentes, que organizaciones aliadas les donaron, sin embargo, las carencias de calzado son muy altas.

 

La mayoría de ellos no recibe visita familiar, por abandono, por lejanía o por falta de recursos para el traslado. Esta situación implica que no cuentan con recursos externos para apoyarlos.

 

El planché de ese centro penitenciario es testigo de las corridas a pie, de los goles sin tacos, del calor ardiente que quema las plantas de jóvenes que cumplen su pena. Es por ello, que necesitan padrinos y madrinas que les ayuden.

 

Si usted requiere más información para ayudarles, con ropa y zapatos, puede consultar al correo electrónico [email protected] o a los teléfonos del CEA Joven: 2439-2610 y 2438-0743.

 

Las tallas

 

En el CEA Joven, habitan 151 privados de libertad, la mayoría con tallas entre 39 y 42.

 

Talla       Cantidad

38           3

39           12

40           50

41           40

42           29

43           16

45           1

 

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Viernes 24 Marzo, 2017

HORA: 06:34 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA