Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Los dientes y sus manchas

También se nace con ellas

  • Las manchas en sus dientes déjelas en manos de un odontólogo. No intente eliminarlas por su cuenta

Una sonrisa perfecta es lo que deseamos pero no siempre la tenemos. Pueden faltar algunas piezas, no estar bien acomodadas o que alguna presente una mancha. 

Partamos del hecho de que hay dos tipos de manchas, según lo explica la odontóloga Ivonne Roldán Castillo. “Están las intrínsecas, que son las que traemos al nacer y las extrínsecas, las que adquirimos cuando consumimos ciertos productos”.

Para ser más precisos la especialista mencionó que lo que más mancha los dientes son “el café, el vino, el té negro, el té verde, el mismo sarro. También da por el uso de ciertos enjuagues que el paciente usa por un tiempo prolongado como la clorhexidina. Se da la mancha por razones químicas, con saliva y con la boca. Hay pigmentos que se adhieren al diente”.

Roldán aporta que sí se pueden corregir, mediante una microabrasión, que es como un pulido. Se puede realizar en una sola cita. 

 

NO HAY OTRA FORMA
DE BLANQUEARLOS

 

Cuenta la leyenda urbana que con bicarbonato se blanquean los dientes o si no con una serie de recetas caseras que tal vez usted ya haya intentado, pero le diremos que no debe perder el tiempo en eso. “Eso es totalmente falso, ni el bicarbonato ni otros productos van a lograr blanquear los dientes, solo hay que dejarlo en las manos de un odontólogo”, dijo la profesional de la Clínica San Francisco. 

 

CUIDADO CON LAS CARIES

 

Pero si desea practicarse un blanqueamiento lo primero que debe eliminar son sus caries. Roldán advierte que “debe ser así porque los productos que se aplican al momento de blanquear van a ingresar si hay una cavidad abierta y agravarían la situación de la carie. Lo que puede provocar es más sensibilidad y activar la carie”. Si tiene alguna duda la puede contactar al teléfono 2227-3015.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: www.istockphoto.com

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Marzo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA