Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Detienen juez por violación

Esposa lo denunció, Nicoya

  • Morera Salas fue detenido como sospechoso de violación contra su esposa.

  • Al juez lo trasladaron a celdas del OIJ de Nicoya, donde pasó la noche a la espera de una audiencia.

Un juez penal de la República de apellidos Morera Salas fue detenido por oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Nicoya, como sospechoso de cometer una violación.

Los agentes lo llevaron hasta las celdas del edificio judicial en esa localidad guanacasteca, luego de tramitar su captura con otros jueces y fiscales de esa dependencia.

Morera Salas pasó la noche tras las rejas, a la espera de una audiencia que se realizaría hoy para finiquitar cuáles serían las medidas cautelares que se le impondrían.

Según consta en el expediente judicial No.17-000311-04014-PE, fue su esposa quien presentó la denuncia, con la cual contrajo nupcias hace 14 años y procreó dos hijos, ambos menores de edad.

 

ESTABA EN FUGA

 

El juez estaba en fuga, pues sobre él pesaba una orden de captura emitida por el juzgado de esa localidad desde el miércoles, debido a que se le había citado para responder por la acusación y no se presentó.

Por eso los agentes de Nicoya iniciaron una operación para cazarlo y fue tal la presión que Morera Salas llegó a la fiscalía para responder por los hechos, por lo que de inmediato quedó detenido.

Según trascendió, el juez presentó una incapacidad por psiquiatría desde la semana pasada, cuando conoció que su esposa interpuso la denuncia por violación, razón por la cual las autoridades no habían logrado ubicarlo.

Pese a estar en fuga, los investigadores ya tenían una localización de dónde se ocultaba en Cañas y cuando se disponían a buscarlo se apersonó a las oficinas del Poder Judicial.

Aparentemente las violaciones fueron progresivas, sin embargo sobre Morera Salas solo pesa una, pues su esposa así lo decidió.

Además de esta causa había antecedentes por violencia doméstica, por lo que la situación entre ambos era tensa, pese a que seguían casados y viviendo bajo el mismo techo.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Manuel Gutiérrez / Corresponsal

EMAIL: [email protected]

Viernes 24 Marzo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA