Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Abran paso al nuevo líder!

Monstruo venció a la U y asumió el primer lugar

  • El Monstruo supo disimular las bajas de sus seleccionados y sacó un triunfo clave para soñar con el bicampeonato

  • Daniel Colindres completó un gran partido con su octava anotación de la campaña

Una anotación de Daniel Colindres, con gran asistencia de Jordan Smith, y otra de Marvin Angulo en tiempo de reposición le permitieron al Monstruo vencer 2-0 a Universidad de Costa Rica (UCR) y asumir el liderato del Torneo Verano 2017.

Los académicos hicieron de locales en La Cueva, en el partido pendiente de la fecha 13, que no se había disputado debido a la participación de los morados en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. 

La “S” dispuso de las ocasiones más claras para anotar dentro de un primer tiempo que arrancó con ligero dominio morado y terminó más equilibrado.

Daniel Colindres tuvo en sus tacos el gol en dos oportunidades, la primera con un remate desde fuera del área que impactó en el horizontal del marco defendido por el portero Luis Alpízar al minuto 20 de acción.

Tres minutos después Colindres recibió un pase en profundidad por la izquierda, ingresó al área, pero falló en el mano a mano y estrelló su remate en el guardameta del cuadro académico.

El segundo tiempo tenía la misma tónica, un Saprissa más punzante, en especial por la izquierda con un Colindres siempre desequilibrante que se convirtió en la peor pesadilla de Ignacio Quesada.

La U mejoró a partir del ingreso de Jonathan Sibaja y fue metiendo a los tibaseños contra su propia área. Cuando mejor jugaban los de Mauricio Wright llegó el primer gol de la noche, generado por una mala entrega de Josué Mitchell cuando los albicelestes acosaban al área enemiga. 

El Monstruo montó el contragolpe, Jordan Smith galopó por la banda derecha, superó la mitad de la cancha, levantó la cabeza y vio cómo Colindres corría muy solo por la izquierda, vino el cambio de juego perfecto a ras del suelo, Colindres controló, calibró y sacó el disparo cruzado de zurda al palo largo del portero para el 1-0 al minuto 67.

El Monstruo sostuvo el triunfo con sufrimiento y polémica por un posible penal no pitado a favor de los universitarios. Marvin Angulo cerró la victoria en tiempo de reposición para ganar un partido clave y subir a la cima del campeonato con 3 puntos de ventaja sobre Limón FC.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Fotos: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Viernes 24 Marzo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA