Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Alajuela se pone botas vaqueras

Hay tope este domingo

  • El tope de Alajuela tiene como salida y llegada la plaza de ganado de Montecillos

  • En la transmisión estarán la cantante Laura Vega, Erick Sánchez y su orquesta, Mauricio Esquivel, la voz de Kintropic, Jorge Salas y Andrea Fernández

  • También participarán los periodistas Alexis Jiménez y Laura Brenes

La Ciudad de Los Mangos, la Cuna de Juan Santamaría, la tierra de los apodos está de fiesta, pues este domingo al mediodía se arma el fiestón con el Tope Alajuela 2017, evento en beneficio del Comité de la Cruz Roja del cantón central. 

Humberto Vindas, miembro del comité organizador, manifestó a DIARIO EXTRA la necesidad de conseguir fondos para la Benemérita y de ahí dicha actividad. “Ellos tienen un presupuesto de ¢30 millones mensuales y todos debemos ayudarles. Esperamos recoger por lo menos ¢20 millones, ya que faltan monitores cardiacos y unidades, entre otras cosas. Además, el edificio ya tiene más de 15 años de construido”, explicó. 

 

EL RECORRIDO

 

Algo que ya es tradicional en la tierra del Erizo es este tope, el cual tiene como hora de inicio las 12 mediodía. El punto de partida es la plaza de ganado de Montecillos. Sale hacia la antigua Bomba Santa Anita, dobla a la derecha, sobre Calle Ancha, buscando el antiguo Arpe, sigue 100 metros al este y dobla a la izquierda. Pasa por Barrio El Carmen, el centro de Alajuela y llega hasta la Escuela Guatemala. De nuevo baja por la Calle Ancha, llega a la Bomba y dobla a la derecha para retornar a Montecillos, para un recorrido de unos seis kilómetros.

“Esperamos más de 2 mil caballistas y unas 400 mil personas presentes”, mencionó Vindas, quien facilitó el teléfono 2443-0771, por si desean más detalles o alguna empresa quiere solidarizarse y ayudar. 

 

SÍGALO POR EXTRA TV

 

Si no puede llegar hasta Alajuela, la mejor alternativa es sintonizar EXTRA TV, pues desde las 2 de la tarde tendrá una excelente transmisión con música, entrevistas, comentarios de un experto en equinos y muy buen humor. 

Entre los artistas que actuarán destacan Erick Sánchez y su orquesta, el Grupo Korporación, Kintropic, el Dúo Los Huracanes y Laura Vega, así como Tony y su show.

Entre quienes ingresen al Facebook de Extra TV, durante la transmisión se rifará un radio para carro, cortesía de Repuestos FM. 

Mauricio Esquivel, quien es parte del elenco de animación del tope y a la vez conduce el programa A Media Mañana, invitó a los lectores de DIARIO EXTRA a sintonizar EXTRA TV y habló de lo bueno que se pone el ambiente. “Lo bonito que siempre nos pasa al final de los topes es que termina siendo un gran concierto y se da un llenazo. Vamos a garantizar una gran fiesta a los asistentes. No se lo pierdan”, dijo.

El periodista Alexis Jiménez destacó la alegría que se vive en la tarima. “Yo le hago la invitación a todos los vecinos del cantón central de Alajuela y cantones circunvecinos para que nos acompañen, ya sea por EXTRA TV o en el lugar. El ambiente que se va a vivir tendrá sello Extra y no se lo pueden perder. Lo mejor es que será una transmisión dirigida a toda la familia”. 

Por cierto, la tarima de EXTRA TV estará en Materiales Meza, sobre Calle Ancha, a un costado del Cementerio. 

El cantante Kintropic garantizó un fiestón y mencionó que “junto a Erick Sánchez y su orquesta estrenaremos nuestro nuevo tema llamado ‘El Pata Pata’”. 

Ya lo sabe, fiesta, música, caballos, potrancas… 

Vaya a Alajuela, disfrute y a la vez colabore con la Cruz Roja.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Herrera y archivo

EMAIL: [email protected]

Viernes 24 Marzo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA