Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Narcos dejan 3 kg de coca en parque nacional

Funcionarios de Manuel Antonio hallan paquetes, Quepos

La policía mantuvo en custodia los tres paquetes

Funcionarios del Parque Nacional Manuel Antonio en Quepos lograron ubicar 3 paquetes de un kilo que contenían cocaína y estaban con su respectivo envoltorio en la arena de la playa.

Los guardaparques llamaron al sistema de emergencias 9-1-1 y comunicaron el hallazgo, por lo que oficiales de la Fuerza Pública, Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y del Servicio Nacional de Guardacostas realizaron una minuciosa inspección por la zona en busca de más droga.

Tras varios minutos de búsqueda las autoridades no ubicaron ningún alijo más, por lo que creen que los narcotraficantes habían lanzado al mar parte de una carga que llevaban luego de protagonizar una persecución con la policía. 

Gustavo Mata, ministro de Seguridad, manifestó que por el Pacífico es por donde está pasando toda la cocaína que viene de Colombia y otros países suramericanos, donde los capos tienen sus lucrativas industrias.

Ante esto los guardacostas acostumbran a recorrer la zona en busca de narcotraficantes, en ocasiones se dan persecuciones con balacera y cuando se sienten acorralados empiezan a lazar los paquetes de droga.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 24 Marzo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA