Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Asesino del Zurquí sacó dinero de casa allanada

OIJ lo detiene luego de salir de la vivienda, Guadalupe

  • Este joven aseguró al OIJ que durante el sábado una escultural mujer lavaba el corredor de la casa con manguera, agua y jabón. (Foto: Cristian Cartín)

  • Los agentes de OIJ no dejaron detalle por revisar y hasta por los techos manipularon bolsas con contenido desconocido. (Foto: David Barrantes)

Las autoridades de la sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmaron la captura de un sujeto de 26 años, identificado con los apellidos Chacón Sánchez, quien fue sorprendido en las inmediaciones de la casa allanada por los judiciales desde horas de la mañana del miércoles.

El hombre, a quien los judiciales identifican como el responsable de alquilar la vivienda donde se cometió el crimen, fue abordado por la policía en un punto cercano a la casa de habitación. 

“Se trata de un sujeto de apellido Chacón Sánchez de 26 años de edad, que solía vivir en el sector de la León XIII y que ocupaba la casa allanada, donde según las investigaciones ocurrió el triple homicidio. La Fiscalía determinará si hay contenido o no en la investigación contra este hombre para elevarla a nivel procesal”, indicó Walter Espinoza, director del OIJ.

 

DINERO 

 

El detalle de la detención de este hombre coincide con la versión de una vecina que asegura observó a un joven ingresar al inmueble antes del mediodía del martes. Según indicó la testigo, el sujeto llevaba en sus zapatos dos fajos de por lo menos un millón de colones cada uno. Este vestía una camiseta y pantalón jeans azul, era calvo y se hacía acompañar por una mujer que también quedó detenida en ese momento por los agentes judiciales que custodiaban la escena. “Era una mujer y un muchachito muy jóvenes, se metieron a la casa y cuando salían los policías del OIJ los detuvieron y vi que de sus zapatos el joven sacó una gran cantidad de dinero y los dejaron esposados tamaño rato cerca de la vivienda y luego se los llevaron”, detalló a DIARIO EXTRA, doña Mireya, quien no perdió detalle de la actividad de la vivienda en el mes en que los ocupantes la alquilaron.

 

VARIOS ASESINOS 

 

Las investigaciones de los especialistas en criminología determinaron, por los elementos de prueba recién recolectados, que era casi evidente que fueron más de 2 personas las que participaron del crimen y posterior traslado de los cuerpos hasta las inmediaciones del túnel Zurquí. Esto por la manipulación y el trabajo de desmembrar los restos humanos. “De acuerdo a la dinámica de los hechos que investigamos, necesariamente participaron más de 2 sujetos y solo tenemos aprehendido a uno de ellos”, señaló Espinoza.

 

ENFRENTAMIENTO 

 

Luego de las primeras acciones que involucraron personal de homicidios, unidades caninas y especialistas en biología forense, el director del OIJ, aseguró que debido al perfil de los hechos se podría establecer que se trata de organizaciones bien articuladas y con una operación tal que les permite realizar este tipo de actos. “Una posibilidad es que haya enfrentamiento criminal por la manera y mecánica de la acción, pero esta circunstancia no la hemos podido determinar”, apuntó Espinoza.

Los judiciales conocen la identidad de las víctimas, pero sus nombres no fueron revelados antes del reconocimiento de los familiares que al parecer ya fueron contactados por los investigadores.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Viernes 24 Marzo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA