Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ciclistas realizan homenaje a Lucía Mata

Tres Ríos, Cartago

  • Los ciclistas se reunieron en el lugar donde ocurrió el accidente.

  • En el lugar colocaron 12 marcos de bicicletas.

Esta noche un grupo de ciclistas decidió realizar un homenaje a Lucía Mata, cuarta víctima del atropello múltiple en Tres Ríos, Cartago y quien falleció este martes luego de luchar por sobrevivir durante más de un mes.

 

Los ciclistas, familia y amigos, se reunieron en el sector de Pinares, frente al Walmart, donde ocurrió el accidente la madrugada del 29 de enero.

 

De acuerdo con Carlos Jiménez, ciclista y organizador, la intención es recordar a Lucía Mata y los ciclistas fallecidos durante los primeros meses del 2017 y para esto en el lugar colocaron 12 marcos de bicicletas.

 

“Solicitamos al Gobierno que la petitoria presentada hace un mes quede en firme y que pronto tengamos una respuesta positiva por parte de ellos. También pedimos que este caso no quede impune, que la ley sea pronta y cumplida”, manifestó Jiménez.

 

Por su parte, Fernando Mendoza, familiar de Mario Enrique Retana, aseguró que la situación todavía es difícil de aceptar y el dolor aún permanece.

 

“Nosotros que somos familiares estamos sumamente dolidos, saber que ya casi se cumplen dos meses de no tener a un hombre que era padre, hermano, hijo y esposo”, expresó.

 

El violento atropello ocurrió durante la madrugada del 29 de enero, cuando un hombre sospechoso de apellido Mora, habría atropellado con su vehículo a los cuatro ciclistas que transitaban por el lugar donde fallecieron Mario Enrique Retana Pérez, Lenin Manrique Ortiz Quesada y Pablo Enrique Alcócer Alcócer.

 

Horas después de los hechos el sospechoso se entregó a las autoridades y quedó en libertad, debido a que un juez le puso como medidas cautelares el impedimento de salida del país, firmar cada 15 días y la prohibición de manejar.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Allan Madrigal, Corresponsal.

EMAIL:

Miércoles 22 Marzo, 2017

HORA: 11:10 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA