Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Pasan partes del satélite tico al TEC

Será lanzado al espacio en el 2018

Momentos en que ACAE entrega al TEC los componentes de lo que será el satélite tico que será lanzado al espacio en el 2018.

La Asociación Centroamericana de Aeronáutica y del Espacio (ACAE) entregó al Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), los componentes de lo que se ha denominado como Proyecto Irazú, de lo que será el primer satélite tico que se lanzará al espacio en el 2018.

 

Al contar con las piezas o componentes, le corresponderá al TEC hacer la programación de las partes, para lo cual tendrá 6 meses, etapa que deberá ser concluida en setiembre próximo.

 

Luis Diego Monge, gerente del proyecto de ACAE, sostuvo que la nueva etapa del proceso es necesaria para garantizar el debido funcionamiento del satélite cuando sea lanzado por la Agencia Espacial Japonesa.

 

"El equipo de profesionales y estudiantes del TEC realizará todo el trabajo necesario para asegurarnos un perfecto funcionamiento de cada componente y así después proceder con el ensamblaje del satélite, en un cuarto limpio en Zona Franca El Coyol", enfatizó Monge.

 

Los componentes entregados son la computadora que estará a bordo, el sistema de comunicación, así como el de potencia, paneles solares, una computadora secundaria y la carcasa que contendrá todo el equipo mencionado y que es la cajita externa del satélite.

 

Adolfo Chaves, investigador de la Escuela de Ingeniería Electrónica del TEC, manifestó que desarrollarán actividades en tres fases las cuales serán sustantivas para la evolución y funcionamiento del proyecto.

 

"Hemos clasificado las labores del equipo en tres categorías, en las cuales los componentes son parte fundamental para el diseño y programación del segmento espacial del proyecto", explicó Chaves.

 

Luego de este paso, lo que sigue es el ensamble del satélite y su respectiva prueba de simulación. 

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Miércoles 22 Marzo, 2017

HORA: 11:57 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA