Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ajustician y embolsan 2 hombres y 1 menor

Los lanzan por viejo helipuerto cerca de túnel Zurquí

  • Los judiciales trabajaron varias horas con un hermetismo que ni la Fuerza Pública conocía de los hechos

  • En el fondo de un barranco cercano al helipuerto Clinton, en la ruta 32, estaban los cadáveres

  • Civiles que trabajan en una empresa de turismo de aventura en el Parque Braulio Carrillo prestaron sus equipos

  • Por esta entrada, cerca del túnel Zurquí, ingresaron los asesinos para lanzar los cuerpos al precipicio

En una operación realizada por agentes de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), manejada con extrema cautela y hermetismo, rescataron los cuerpos de tres hombres cerca del túnel Zurquí.

Los cadáveres estaban dentro de bolsas negras en el antiguo helipuerto Clinton.

La policía judicial confirmó que estaban en el fondo de un barranco de 100 metros. Estos restos, que se hallaban en avanzado estado de putrefacción, eran buscados por los judiciales desde la semana anterior, cuando las autoridades de la Fuerza Pública y los agentes judiciales recibieron la alerta.

La primera información que tuvieron fue que a los sujetos los mataron en una vivienda ubicada en un populoso barrio del noreste de San José y posteriormente los llevaron en un carro a la ruta 32 para lanzarlos al vacío.

 

UN MENOR INVOLUCRADO

 

Fuentes de DIARIO EXTRA aseguran que los restos en bolsas corresponden a dos adultos y un menor de edad de unos 14 años. Según las primeras indagaciones, entre ellos no habría ningún vínculo familiar, por lo que se valoran posibles escenarios.

Precisamente la forma, método y efectividad con que actuaron el o los asesinos hace presumir a los investigadores que contaban con el conocimiento necesario para, en primera instancia, ajusticiarlos de manera efectiva, luego depositar los restos en bolsas y trasladarlos hasta el viejo helipuerto, cuya entrada no se identifica a simple vista desde la carretera.

Este detalle hace pensar que los sicarios tenían un amplio conocimiento de la zona y no sería la primera vez que realizan un hecho violento como el que quedó confirmado tras la localización de los cadáveres.

 

AYUDA

 

Los judiciales manejaron el tema con tanta reserva que para el rescate de los cuerpos buscaron ayuda en algunas empresas cercanas dedicadas al turismo de aventura, que cuentan con andamios especiales que fueron utilizados para el rescate vertical. La intención era dejar por fuera de la operación a personal de la Cruz Roja y seguir realizando su labor sin ser percibidos por la ciudadanía.

 

MENSAJES

 

DIARIO EXTRA tuvo conocimiento de mensajes anónimos que aseguraban a la Fuerza Pública que en el Parque Braulio Carrillo permanecían los cadáveres de estas tres víctimas.

Por ello los oficiales destacados en Heredia se mantuvieron alertas y vigilantes ante cualquier hecho que levantara sospechas de lo que aseguraba una voz masculina que no fue identificada ni dejó detalle alguno de punto exacto dónde encontrar los restos putrefactos.

Al parecer fue una llamada anónima que ingresó este martes la que alertó y compartió la dirección exacta donde lanzaron los cadáveres.

 

MUERTES

 

DIARIO EXTRA conoció que los asesinos pudieron utilizar una ruta interna desde la vivienda, que ha sido identificada por las policías judiciales, eso les permitió viajar con los cuerpos y evitar cualquier acción policial a lo largo de la ruta 32.

Por el momento Medicatura Forense y los agentes de Homicidios corren para establecer las causas y responsables de estos hechos. En las próximas horas se conocerían detalles de este ajuste de cuentas, que se trataría de acciones del crimen organizado y narcotráfico por el perfil con que actuaron los asesinos.

PERIODISTA: Gustavo Retana

CRÉDITOS: Fotos: Jesús Ramírez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 22 Marzo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA