Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“El primer ingrediente en los partidos políticos es humildad”

Rolando González, precandidato PLN:

Rolando González, diputado y precandidato para aspirar a la presidencia del país, representando al Partido Liberación Nacional, aseguró que, en caso de ganar la convención interna del 2 de abril, tendría a trabajar tres puntos clave: empleo, educación e infraestructura. Además, lanzó críticas a la administración Solís Rivera y analizó su partido político, donde comentó que “el primer ingrediente en los partidos políticos es la humildad”.  

Los comentarios los realizó en la transmisión del programa Tribuna Política de Extra TV, donde aclaró que en este momento su única desventaja contra sus contrincantes Antonio Álvarez Desanti y José María Figueres, es que ellos “están tirando la casa por la ventana”, en referencia a inversión en publicidad y otros rubros. Explicó que como eventual candidato, la educación sería su principal preocupación y que de llegar a la presidencia pondría al frente de esa cartera a un profesional con experiencia de campo.

“El desempleo es un efecto de algo más determinante que no está funcionando. Es en la educación de donde inicia todo, hay que ver también el hogar donde se siembran los valores de principios cristianos. De pronto estamos en un país donde los maestros se amedrantan ante un niño malcriado respaldado por sus padres”, acotó.

Cuando le preguntaron que cuál era su prioridad, aseguró que es ganar la convención interna y “mantener a PLN unido” y criticó algunas actitudes de sus rivales.

“Me parece que José María y Antonio se están comportando como dos muchachos ansiosos, y están tirando piedras que nos van a caer sobre el techo, y debemos tener cuidado con eso”, aseveró. 

Sobre el tema de la participación de la juventud en la política dijo que deben pensar antes en si van a “entrar para servirse o entrar para servir”.  “Si quieren hacerse de plata y enriquecerse que se vayan de aquí, quienes quieran servir deben buscar un referente que les dé ejemplos con su vida y no con palabras”.

 

CRÍTICA AL GOBIERNO

 

Durante el análisis el precandidato realizó una crítica al actual gobierno de Luis Guillermo Solís Rivera y asegura que a muchos de los colaboradores van a terminar el periodo de cuatro años sin aprender sobre administración pública y que “eso se paga”

“Estamos pagando la factura con este gobierno, Luis Guillermo Solís es un hombre bueno, honesto, inteligente y estudioso, pero no sabía nada de lo que era gobernar y se rodeó de gente calificada académicamente pero sin experiencia en administración pública”, finalizó el precandidato Rolando González.

Eso sí, aclaró que le parece una injusticia que José María Figueres diga que porque tiene experiencia en administración pública deben de volver a ponerlo o a Desanti por ser un gerente. 

Con la participación del legislador, se completó la participación de los cuatro precandidatos liberacionistas en el programa Tribuna Política que se transmite de lunes a viernes, con la dirección de la periodista Isabel Espinoza. Hoy tendrán participación los líderes juveniles de los partidos políticos.  

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 22 Marzo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA