Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Escoltas de Helio Fallas disparan a carro oficial

Para evitar supuesto asalto en su contra, Montes de Oca

  • Los hechos ocurrieron en San Pedro, Montes de Oca

  • Helio Fallas, vicepresidente de la República

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que dos escoltas del vicepresidente de la República Helio Fallas dispararon contra un vehículo oficial del gobierno para evitar que, de forma extraña, les robaran sus celulares.

Los hechos ocurrieron en barrio La Granja de San Pedro, Montes de Oca.

De acuerdo con las informaciones suministradas por la oficina de comunicación de la policía judicial a DIARIO EXTRA, los dos funcionarios, cuyos nombres no fueron revelados, estaban afuera de la casa del vicepresidente. 

En determinado momento, un sujeto se les acercó a pie y les exigió supuestamente que le entregaran sus celulares, de lo contrario les haría daño con una pistola.

La respuesta de uno de los escoltas hacia el supuesto ladrón fue que tomara los teléfonos, pero debía sacarlos del carro que estaba frente a ellos.

En extrañas circunstancias, que ahora se investigan, los dos funcionarios realizaron disparos contra el carro oficial, por lo que se activó un protocolo de seguridad en los alrededores de la propiedad de Fallas.

“(…) Los ofendidos dispararon en dos ocasiones para ahuyentar al sospechoso consiguiendo que el presunto asaltante huyera del lugar, de momento se continúan realizando las diligencias policiales respectivas para dar con la persona sospechosa”, dijo el OIJ a través de un comunicado de prensa.

De parte del gobierno, se confirmó por medio del ministro de comunicación Mauricio Herrera que no se trató en ningún momento de un posible atentado contra el vicepresidente Helio Fallas.

De momento no han sido revelados detalles sobre los análisis hechos al carro oficial, a fin de establecer la dirección de los disparos.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Archivo

EMAIL:

Miércoles 22 Marzo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA