Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Fallece cuarta ciclista de atropello en Tres Ríos

El hecho ocurrió el 29 de enero

Lucía Mata luchó casi dos meses por su vida

Lucía Mata la única sobreviviente del mortal atropello ocurrido en Tres Ríos el pasado 29 de enero, falleció en el Hospital Calderón Guardia, luego de luchar por su vida durante un mes y tres semanas. La noticia fue confirmada por sus familiares. 

Trascendió que ayer en la mañana sufrió paro cardiorrespiratorio del cual los médicos lograron estabilizarla, sin embargo, a las 4:20 de la tarde sufrió un segundo paro y ya no pudo resistir. 

Se pudo conocer que la ciclista fue cambiada del aérea de cuidados intensivos hace pocos días, estando allí sus familiares habían percibido una mejoría, inclusive su piel se notaba más lozana, indicio que les daba una mayor esperanza a que volviera en sí, sin embargo, cuando la cambiaron, según ellos comenzó su desmejoramiento. 

“Imagínate cuando ves una flor que está en su mejor fase y de repente notas cómo se va marchitando”, señaló un familiar. 

En una reciente nota publicada por DIARIO EXTRA se dio a conocer que los médicos ya le habían dado un diagnóstico definitivo a la familia de Lucía, no obstante, ellos se mantuvieron aferrados a la esperanza de verla levantarse de la cama. 

Tras el atropello, la pedalista recibió el mayor impacto en su cabeza, además puso en riesgo su pierna, condición que si logró mejorar tras varias operaciones. 

 

HECHO

 

El domingo 29 de enero el país amaneció con la amarga noticia de que un carro había embestido a cuatros ciclistas en el sector de Tres Ríos, frente al parqueo de Walmart, para luego huir. En la vía pública quedaron los cuerpos de tres de ellos, los mismos fueron identificados como Pablo Enrique Alcocer Alcocer de 54 años, Lenin Manrique Ortiz Quesada de 46, Mario Enrique Retana Pérez de 49 años, y Lucía, quién a pesar del fuerte golpe, logró sobrevivir.

Ellos salieron de madrugada como lo hacían todos los fines de semana, con el fin de practicar ciclismo recreativo, la ruta los llevaría por el sector de La Angelina en Ochomogo hacia el volcán Irazú.   

Tras conocer el atroz hecho, la comunidad se preguntaba quién hubiese sido capaz de atropellarlos y dejarlos allí. Para sorpresa de todos, incluyendo a las propias autoridades, a pocos metros se encontraba el presunto responsable, quien había guardado en la cochera de su casa su carro deportivo Mustang color negro. 

Este sujeto de apellido Mora de 32 años finalmente se entregó y actualmente se encuentra cumpliendo medidas cautelares, entre ellas el impedimento de salida del país, entrega del pasaporte y la licencia de conducir. También debe mantener domicilio fijo y firmar cada 15 días en la fiscalía, todo esto lo hará durante un año, mientras se continúa la investigación del caso. 

A partir de este trágico hecho, se colocaron sobre la mesa varias solicitudes por parte de los ciclistas, quienes en una concentración ante la Asamblea Legislativa exigieron el cumplimiento de las leyes. Luego, frente al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), solicitaron la creación y respeto hacia las ciclovías.

 

Misa de apoyo

 

El domingo anterior cientos de ciclistas se unieron para pedalear por Lucía, la actividad tenía como fin recolectar ayuda económica y material para los familiares de la única sobreviviente del atropello. 

Ellos realizaron una misa en nombre de ella y le hicieron entrega de todo lo recolectados a los padres de mujer que luchó por su vida hasta el último minuto.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 22 Marzo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA