Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Condenan profe, 2 estudiantes y Dj por violar quinceañera

Sentenciados a 64 años de prisión

El profesor de música rezó cuando escuchó la sentencia en su contra, mientras que los estudiantes y el Dj quedaron petrificados

Los jueces del Tribunal Penal de Desamparados Freddy Sandí, Willy Escalante y Esteban Amador, coincidieron en la gravedad de los hechos y sentenciaron por el delito de violación calificada al profesor de música Rodrigo Arguedas, a 26 años de prisión por dos violaciones.

También a los estudiantes Jefer Mejía y José López a 24 y 12 años de prisión, respectivamente, por el delito de violación y abuso sexual; mientras que un Dj (programador de música) de nombre Osvaldo Vega fue condenado a 12 años por un delito de violación. 

La víctima fue una joven que hoy tiene 19 años, pero que en el momento de los hechos cursaba el noveno año en el Colegio Técnico Profesional José Albertazzi, donde los ahora sentenciados trabajaban y eran parte de la población estudiantil.

DIARIO EXTRA informó hace tres semanas sobre el desarrollo de este juicio y en la lectura de sentencia los jueces penales detallaron cómo el profesor, los estudiantes y un Dj, que había sido contratado para animar una actividad intercolegial en el salón comunal de Los Guido II, aprovecharon para embriagar a la joven luego del baile y llevarla a un bar en la entrada a Desamparados.

El tribunal detalló que la víctima fue atacada con un grado de violencia importante y abusada al mismo tiempo por los cuatro sujetos. 

“La ofendida indica en la declaración que ya en ese momento Jefer empezó a aprovecharse de la situación de que ella no podía controlarse ni resistirse para manifestar comportamientos de tipo sexual no consentidos por la ofendida.

En un parqueo los imputados se aprovechan de la situación y empiezan, entre todos, a tocarle la vagina, los pechos cometen la violación y obligan a la víctima a hacerles sexo oral”, indicó el juez Freddy Sandí. 

 

COBARDES 

 

Henry Vega, abogado de la víctima, se mostró satisfecho por la sentencia y considera que todos los elementos de prueba fueron contundentes y acorde con la narración de los hechos por parte de la quinceañera. 

“Todo estuvo basado en engaños de que iban a ser acompañados de la esposa e hija del profesor. La condena considero que debió ser mayor, debido al grado de violencia con que actuaron”, manifestó Vega.

 

ABERRACIÓN 

 

Para el abogado las penas quedaron cortas ante el ataque sexual que sufrió la joven, quien fue obligada a practicarles sexo oral a todos los ahora sentenciados.

Vega señala un detalle importante y es que los abogados de la defensa trataron de desprestigiar el honor de la joven y así tomar ventaja ante el tribunal, situación que no ocurrió.

“La defensa cometió el grave error de llegar a desprestigiar a la joven para bajarle el perfil al delito… ella fue muy clara y con detalles de lo que hizo cada uno en el momento de la violación. Es una actitud cobarde”, indicó el representante de la víctima. 

La familia no hará un reclamo económico, ya que indicaron que lo único que les movía era hacer justicia ante la horrorosa experiencia que vivió la joven.

PERIODISTA: Gustavo Retana

CRÉDITOS: Foto: Issac Villalta

EMAIL: [email protected]

Miércoles 22 Marzo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA