Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cae reo con beneficio por asalto y amenazas en bus

Sospechoso escondía droga para la venta, León XIII

  • Autoridades judiciales allanaron la vivienda en León XIII

  • Dentro de la propiedad hallaron gran cantidad de droga

A un hombre de 30 años lo detuvieron como sospechoso de un delito de asalto y amenazas en un autobús, el sujeto cuenta con una sentencia en firme por robo agravado, por la cual lo condenaron a 16 años de prisión; sin embargo, en 2016 fue beneficiado por el Ministerio de Justicia y Paz para salir de la cárcel bajo la modalidad del sistema semiabierto. 

El sospechoso fue identificado como Walter Campos Espinoza, vecino de León XIII.

Marco Carrión, jefe de la sección de Asaltos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), confirmó que el individuo tenía en su casa evidencias del ataque. 

“Estos hechos ocurren el 25 de enero en horas de la noche, en la zona de León XIII en Tibás, los dos sospechosos, entre ellos Campos, suben al autobús de ruta local y con armas de fuego amenazan al conductor y a varios usuarios para llevarse las ganancias del día”, dijo.

El jefe policial detalló que después del hecho, se pudo arrestar a una persona menor de edad como presunto cómplice de Campos, por lo que fue pasada a la Fiscalía para el debido proceso.

“Queremos hacer énfasis y hacer ver que la captura de Campos se da gracias a que en el autobús había cámara de seguridad con audio incluido, por lo que hacemos un llamado también a las empresas de este tipo de transporte para que puedan aportar a sus servicios la tecnología”, acotó Carrión.

Al momento del allanamiento realizado por los investigadores de Asaltos de la Policía Judicial, desde el interior de la propiedad lanzaron una bolsa con una presunta carga de droga para la venta.

El OIJ informó que no tenían conocimiento de un posible vínculo de Campos con la venta de drogas al menudeo en esa zona tibaseña.  La oficina de prensa del Ministerio de Justicia confirmó que el sospechoso dormía una vez por semana en el centro semiinstitucional de Guadalupe desde mayo del año pasado.

“Descontaba 16 años de prisión, pena que le fue impuesta en el año 2009 por el delito de robo agravado, sin embargo, en mayo de 2016, pasó al régimen semiabierto”, señala la institución.

Campos, así como la evidencia que fue encontrada dentro de su casa, fueron llevados al Ministerio Público para el respectivo proceso judicial.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: OIJ

EMAIL:

Miércoles 22 Marzo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA