Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo acribillan de 15 tiros frente amigo

Víctima con antecedentes por drogas, Guápiles

Los hechos ocurrieron en Toro Amarillo de Guápiles, la víctima murió en el hospital local

Autoridades judiciales investigan las causas que mediaron en la muerte de un joven de 22 años, quien fue asesinado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, que con armas de fuego dispararon en múltiples ocasiones contra la víctima y un amigo.

Los hechos ocurrieron en el sector conocido como Toro Amarillo en Guápiles, Pococí. 

Al fallecido lo identificó la Policía Judicial como Aarón Vidaurre Rojas, vecino de esa misma localidad, y originario del cantón central de Limón, quien, de acuerdo con informaciones suministradas a este medio, contaba con antecedentes por tráfico de drogas y portación ilegal de arma.

Según la recolección de datos preliminar, el ahora occiso estaba conversando en horas de la noche del lunes en vía pública, cuando se acercaron dos hombres en motocicleta y sacaron armas de fuego calibre 9 mm para herir en reiteradas oportunidades al muchacho.

En total fueron ubicados 15 casquillos en la escena, y se confirmó que solamente fue herido Vidaurre, el cual fue trasladado en estado crítico al hospital de Guápiles a bordo de un automóvil particular conducido por un allegado.

“Esta persona, que cuenta con antecedentes penales, se encontraba conversando en una esquina cuando ocurre el ataque, de momento estamos intentando obtener algunos detalles sobre sus posibles vínculos, a fin de establecer qué ocurrió exactamente, aunque sí confirmamos que se trata de un ajusticiamiento, pensamos que por drogas debido a su antecedente judicial”, indicó Michael Soto, jefe de la oficina de planes y operaciones del OIJ.

Poco después de su ingreso, el joven fue declarado fallecido producto de la cantidad de impactos de bala que presentaba.

Oficiales de la Fuerza Pública de Pococí realizaron la custodia del hospital, así como del sitio donde se dio el supuesto ataque, a fin de que no hubiese entorpecimiento de evidencias.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron para realizar el levantamiento del cuerpo del lugareño, y su posterior traslado al Complejo de Ciencias Forenses en San Joaquín de Flores de Heredia, para las pruebas respectivas.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto con fines ilustrativos

EMAIL:

Miércoles 22 Marzo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA