Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Domingo arrancan exámenes de bachillerato por madurez

Primera convocatoria 2017

El próximo domingo se realizarán las pruebas de bachillerato por madurez (Foto: Archivo)

El próximo domingo 26 de marzo será la primera convocatoria de bachillerato por madurez 2017 que se extenderá hasta el 9 de abril. De acuerdo con Lilliam Mora, directora Gestión y Evaluación de la Calidad (DGEC) del Ministerio de Educación Pública (MEP) las pruebas de biología, física, química, educación cívica, matemática y estudios sociales, programadas para aplicarse los días 1 y 2 de abril, se trasladan para los días 8 y 9 de abril, en las mismas sedes y el mismo horario. 

Mora, informó que las sedes para las pruebas se publicaron en los sitios oficiales del MEP y en medios de circulación nacional el pasado 19 de marzo.

Los exámenes se harán los días 26 de marzo, 8 y 9 de abril del presente año y los interesados en aplicarlas pueden visitar las páginas electrónicas www.mep.go.cr o www.dgec.mep.go.cr

Las personas interesadas en concluir sus estudios bajo esta modalidad, pueden inscribirse para aplicar el próximo año en la sede de la DGEC, ubicada en Paseo Colón, San José, 75 metros al norte de la sucursal del Banco de Costa Rica, en horario de 7 a.m. a 3 p.m. 

También pueden hacerlo en cualquiera de las 27 Direcciones Regionales de Educación de todo país, en horario de oficinas.

Las pruebas tienen un costo de ₡5.300 por asignatura y deben cancelarse mediante depósito en la cuenta bancaria No. 128600-4 del Banco Nacional, Conectividad Convenio MEP-ICER, durante los días habilitados para las inscripciones.

Las personas que ingresen en el programa el Bachillerato por Madurez Suficiente, deben ser mayores de edad y haber aprobado el III Ciclo de la educación general básica, es decir, el noveno año. Los estudiantes regulares deben presentar copia de la cédula de identidad y el recibo del depósito –a nombre del estudiante–, mientras que las personas que realicen las pruebas por primera vez, los siguientes documentos: original y fotocopia de la cédula de identidad, original y fotocopia del título o certificación de noveno año, 1 fotografía tamaño pasaporte y el original del recibo del depósito realizado en el banco.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 22 Marzo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA