Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Mujeres calcinadas son víctimas inocentes del narco

OIJ investiga hechos iguales en sitios distintos

  • El primer caso ocurrió en Juan Viñas, en noviembre del año pasado.

  • Cinco meses más tarde fue calcinada otra pareja de jóvenes.

En seis meses dos parejas de novios fueron asesinadas y calcinadas dentro de vehículos ubicados cerca de lugares solitarios. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) maneja informaciones sobre ambos casos, las cuales señalan la inocencia en común de dos de las víctimas, las mujeres. 

Una fuente judicial fidedigna informó a DIARIO EXTRA que los casos son bastante complejos, pero que gracias a las primeras informaciones se ha podido establecer esa hipótesis, que en principio vincula los hechos como venganzas por crimen organizado, concretamente narcotráfico.

“Hay que tener plenamente establecido el perfil de las personas para poder detallar hacia dónde irá la investigación, sin embargo, por lo poco que hemos podido recabar es que presumimos la hipótesis, lo que sí es claro es que las víctimas femeninas no debían nada”, indicó la fuente.

Sin embargo, de forma oficial la policía judicial solo ha identificado públicamente a una de las parejas, cuyos cuerpos fueron encontrados dentro de una camioneta Chevrolet en una finca de caña en Juan Viñas de Jiménez, Cartago, el 18 de noviembre de 2016.

El OIJ publicó una imagen de los fallecidos, identificados como Jesús Barrantes Gutiérrez y Hazel Pamela Mora Espinoza, ambos de 23 años y vecinos de la Uruca, San José.

Sumado a ello, se dio a conocer la foto de un vehículo Hyundai azul modelo 2011, en el que al parecer viajaban los asesinos de la pareja o posibles sospechosos, quienes la madrugada del 18 de noviembre de 2016 pasaron por el cruce de La Puebla, en Cartago, rumbo al centro de esa ciudad.

DIARIO EXTRA conversó con una familiar de Hazel Pamela Mora, quien solo indicó que el cuerpo de la muchacha ni siquiera ha sido entregado. Añadió que todos siguen consternados por el suceso y por ahora no darán ningún tipo de declaración sobre el crimen ni la vida de Mora.

 

SEGUNDA PAREJA

 

El segundo acontecimiento ocurrió la madrugada del sábado, exactamente a la 1 a.m. en San Rafael de Escazú, en Calle El Basurero, donde encontraron un automóvil Toyota Yaris modelo 2009.

Dentro de la cajuela estaban calcinados los cadáveres de una pareja vecina de Hatillo 6.

En este hecho el OIJ no ha confirmado la identidad de las víctimas, no obstante se presume que la mujer fallecida podría ser una joven de 21 años y apellido Román, madre de dos hijos. 

La muchacha aparece como la propietaria del vehículo quemado, el cual, de acuerdo con los registros, adquirió en noviembre de 2016, curiosamente el mes en que encontraron a Barrantes y Mora calcinados. 

Agentes del OIJ de Cartago y San José, respectivamente, mantienen algunas diligencias para identificar posibles móviles.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 22 Marzo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA