Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Seleccionados están hechos para los 2 partidos

Enfatiza el preparador físico Erick Sánchez

Previo a los entrenamientos los seleccionados se reúnen para encomendarse al Altísimo y recibir las instrucciones. (Foto: Diego Manzanares)

San Rafael de Alajuela.- El tiempo es oro. Así dice una frase que es prácticamente de uso diario, y esta vez calza de manera perfecta para la Selección Nacional, que en menos de una semana debe preparar dos juegos de suma importancia en el camino a Rusia 2018.

El conjunto dirigido por Óscar Ramírez trabajó ayer con el grupo completo de cara a los duelos ante México el viernes y Honduras el próximo martes. Los dos compromisos se disputarán en condición de visitante, por lo que el trabajo debe ser muy estructurado.

Erick Sánchez, preparador físico de la Tricolor, aseguró que no cambiarán nada respecto a otros microciclos, mantendrán las mismas sesiones de trabajo. Adelantó que los futbolistas están muy bien preparados y podrán aguantar los dos partidos sin mayor complicación.

“Lo importante va a ser el tiempo de recuperación, los medios que tengamos una vez que termine el juego en México, lo que podamos hacer para que los jugadores se recuperen rápido y puedan rendir en el segundo partido”, destacó Sánchez.

El tema de la altura en México y la fuerte temperatura en Honduras es lo que tratan de cuidar en la Sele. El especialista explicó que se van un día antes a suelo azteca para que dicha situación no los afecte. 

“La altitud empieza a hacer efecto entre 48 y 72 horas después de estar en el lugar, lo que tratamos es de llegar lo más cerca posible a la hora de la competición para que esos efectos no empiecen a aparecer”, afirmó.

Respecto al encuentro en San Pedro Sula, indicó que se debe cuidar mucho la hidratación, en esta oportunidad lo hacen como cuando se juega la Copa Oro en Estados Unidos a mitad de año, donde el calor y la humedad son muy fuertes.

 

RITMO

 

Una de las grandes interrogantes es el desempeño de los seleccionados a la hora de la verdad, ya que muchos apenas están empezando la competencia en sus respectivas ligas, entre ellos los que militan en la MLS, no obstante esta situación no incomoda al cuerpo técnico.

“Siempre traemos jugadores que están teniendo regularidad en sus equipos y otros que no tienen continuidad, jugamos 2 partidos en poco tiempo y eso no nos perjudica tanto, tenemos ejemplos como el de Cristian Gamboa, que a veces venía sin ritmo y era uno de los mejores en la cancha”, adujo Sánchez.

El preparador físico recalcó que para estos compromisos lo más importante será la estrategia táctica que plasme Óscar Ramírez. “Por la intensidad de los juegos y la importancia que revisten son dos partidos complicados en la parte física, pero sobre todo en la táctica que es la prioridad y lo que nos puede dar los puntos”, afirmó.

La Sele viaja a México el jueves y regresa el sábado al país, donde entrenará hasta el lunes, ese día se traslada a Honduras, horas después de concluido el duelo en tierras catrachas volverá a Costa Rica. En Honduras se juega a las 3 de la tarde.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 22 Marzo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA