Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Desde niño imaginé jugar en el Azteca”

Kendall Waston tendrá su primera vez en el mítico estadio:

Waston asegura que el tema de la altura en México se olvida cuando se trata de defender los colores patrios. En la foto lo marca David Guzmán. (Foto: Diego Manzanares)

San Rafael de Alajuela.- Uno de los escenarios más llamativos del área de Concacaf es el Estadio Azteca, que albergó finales de campeonatos del mundo. Ahí la selección de México hizo una fortaleza que mantuvo por décadas, nunca perdió un partido oficial hasta que Costa Rica lo venció en el año 2001.

Para los jugadores de la confederación siempre será un atractivo más visitar este coloso. A pesar de lo añejos que son los duelos entre México y Costa Rica por eliminatorias mundialistas, no todos los futbolistas han tenido la posibilidad de pisar esa gramilla.

El defensor Kendall Waston es uno de los que irán por primera vez a este escenario, explicó que a nivel de clubes ha jugado en México, pero no en el Coloso de Santa Úrsula. El viernes cumplirá uno de los anhelos que tuvo desde niño.

“A todo jugador le gusta estar ahí, con tanta gente, es lindo estar jugando ante tantos aficionados, la bulla y el ambiente que se va a vivir. Desde niño imaginé jugar en el Azteca; desde que se dio el Aztecazo”, comentó Waston.

Recordó que cuando la Selección le ganó a México hace 16 años, estaba en su casa y no paraba de brincar en la cama, “hice un desorden por toda la casa”, aseguró que ahora quiere hacer ese mismo desorden pero desde la cancha, “eso en el lado positivo, ojalá se pueda lograr”, apuntó.

El pánico escénico de toparse con más de 80 mil espectadores no es algo que distraiga al zaguero, afirma que esas cosas están completamente superadas y no hay miedo de nada. 

“No creo que algún jugador se achique ante un estadio como este, en realidad la altura es lo que puede pesar, pero lo que prevalece es lo que uno siente por la Selección y lo que quiera hacer dentro del terreno de juego”, mencionó el futbolista.

 

TITULAR

 

Waston es de los pocos jugadores que lograron meterse en el combinado nacional y ganarse un puesto tras el Mundial Brasil 2014, el grupo es cerrado y a base de buen trabajo se ganó la confianza del técnico.

Con Óscar Ramírez la titularidad le sonríe, el espigado defensor se ha convertido en una de las principales piezas del seleccionador, sin embargo, él no cree que todo se deba simplemente a que le cayó bien al “Machillo” y a otros no.

“No se puede achacarle todo al entrenador, a veces se dice que el entrenador no quiere a un jugador, pero no se habla de lo que está haciendo el jugador, puede ser que en el pasado yo no estaba haciendo las cosas que otros técnicos querían, y no me ganaba a las oportunidades”, destacó.

La ausencia de Óscar Duarte por lesión deja muy pocas dudas de que Waston repita en el 11 estelar, por su físico y juego aéreo se convierte en jugador clave para medirse a México y Honduras.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 22 Marzo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA