Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

En Limón se sienten perjudicados

Denuncian que hay una “nebulosa” en su contra

En La Tromba aseguran que árbitros los perjudicaron en los últimos dos partidos ante Saprissa y Carmelita (Foto: Jesús Ramírez)

En Limón FC afirman sentirse perjudicados por los arbitrajes en los últimos dos partidos ante Saprissa y Carmelita, reclaman por penales no pitados y creen que existe una “nebulosa” a su alrededor en este cierre de campeonato. El grito al cielo lo puso el directivo de La Tromba Noel Ferguson. 

“Yo particularmente estoy un poquito como disconforme por la cuestión arbitral, el equipo jugó muy bien con Carmelita, pero siento que hubo algunas situaciones ahí que siento que nos están pasando la factura. Pienso que hay como un vox populi que la gente había generado sobre nosotros con el asunto de los penales y he visto el partido contra Saprissa y éste, que para un lado y para el otro no están aplicando bien el fallo de los penales”, detalló el dirigente limonense.

En el líder del campeonato creen que como antes les pitaron varios penales, ahora los árbitros se están haciendo los locos y dejan pasar faltas mucho mayores. “Yo el domingo vi dos jugadas claras que a mí me parecieron que hubieran ameritado por lo menos un tiro de penal y no se dio. Eso es lo que nos tiene preocupados por todo lo que se ha generado alrededor del equipo en torno a que hemos sido el equipo prácticamente con más faltas sancionadas, pero las sancionadas que se han hecho yo vi que eran correctas, pero ya estoy sintiendo como que hay una nebulosa alrededor para no pitarnos los penales”, criticó Ferguson.

El directivo se refirió también al cambio de sede del partido entre la UCR y el Saprissa. “No me había enterado, más bien había visto que estaba para el Cuty Monge, no es lo ideal, pero si actúan conforme lo dictan los reglamentos nada podemos hacer. Nosotros somos conscientes de lo que tenemos que hacer independientemente de lo que suceda alrededor, repito si están actuando conforme a derecho no podemos hacer nada, ahí verán ellos”, explicó el vicepresidente de Limón FC.

A pesar de la derrota del domingo, en el Caribe creen que tienen equipo para terminar como líderes. “Seguimos dependiendo de nosotros, tenemos los tres partidos que nos quedan en casa, hemos sido fuertes, estamos conscientes de que tenemos que seguir haciendo lo propio, sin pensar en lo que hagan los rivales, lo primero es clasificar, no vamos a renunciar a eso, tenemos el panorama claro para lograrlo”.

El calendario que tienen por delante los motiva a creer en conservar el primer lugar. “Favorable es en el papel porque en el campo todos nos estamos jugando algo, el torneo está parejo para todos y nadie está regalando nada, eso muestra que el nivel se ha elevado un poquito, en nuestro caso sentimos que dependemos de nosotros y si puntuamos de a tres en casa el cierre estaría a nuestro favor”, concluyó Ferguson.

LO DIJO

Quisiéramos hacer ver nuestra disconformidad, el malestar en ese sentido porque al final del día uno siente que ya el tema pasó a más y no queremos a estas alturas del partido sentir que estamos siendo perjudicados adrede.

Noel Ferguson

Vicepresidente de Limón FC

"PELICANO" RECIBE VOTO DE CONFIANZA

La derrota que encajó Herediano 2 por 0 ante Saprissa el domingo golpeó fuerte a lo interno de la junta directiva del Club Sport Herediano, que ayer se reunió para analizar la continuidad o no del técnico Hernán Medford.

La encerrona se llevó algunas horas, pues los directivos repasaron minuciosamente el rendimiento del equipo en el presente torneo de Verano 2017.

Herediano marcha cuarto en la tabla de posiciones, cuatro puntos debajo de Limón FC y Saprissa. De hecho, dejó escapar un partido clave ante el Monstruo para pelear por el liderato del certamen.

En cambio, Saprissa puede mañana sacarlo -prácticamente- de la puja por el primer lugar, si le gana a la UCR, partido en el que será visita en su propio estadio.

El Team acumula 7 ganes, 6 empates y 4 derrotas, con 29 goles a favor y 19 en contra, para 27 puntos en 17 presentaciones. A la directiva y afición florense los tiene incómodos verse lejos del primer puesto, pues consideran clave cerrar la fecha 22 en la primera casilla para buscar el título.

El rendimiento de los florenses ha sido muy irregular, en casa dejó escapar muchos puntos que en este momento lo tienen alejado del liderato, y de visita perdió juegos claves como el cotejo ante Pérez Zeledón y Saprissa, además del empate ante Santos.

A su favor, el Pelícano tiene las victorias a domicilio contra la Liga y Cartaginés, y que se mantiene en zona de clasificación.

La directiva consideró que este no es el momento de hacer un cambio de timón, por lo que le dan el voto de confianza al ex mundialista y habrá jalón de orejas para los jugadores, que tampoco han puesto de su parte para cambiar la historia.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Miércoles 22 Marzo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA