Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Choferes de bus mandan 10 al hospi por ir hablando

Son de la misma empresa, San José

  • La unidad de La Capri colisionó por detrás a la de Calle Fallas y quedó destruida en la parte frontal

  • Una embarazada fue asistida por personal de la Cruz Roja

  • El supervisor de la empresa Autotransportes de Desamparados habló con los conductores

  • María Lara dijo que los autobuseros iban hablando

Una colisión entre dos autobuses de la empresa Autotransportes Desamparados culminó con un despliegue de al menos cinco ambulancias de la Cruz Roja y otras unidades del Cuerpo de Bomberos.

Entre ambos atendieron a 10 personas que resultaron afectadas por golpes, a algunos les cayeron vidrios y sufrieron varios raspones.

Sin embargo, el caso que más les preocupó, según Róger Núñez, paramédico de la benemérita, fue una mujer embarazada.

“Se trata de la colisión de dos autobuses, donde salen varios pacientes de los cuales son trasladados 10 en total y en categorías diferentes leves y medianamente afectados, con traumas de varios tipos.

Y dos pacientes que tienen trauma a nivel cervical y una paciente en estado de gestación, pero de momento no hay nada que comprometa la vida”.

Andrea Ávila viajaba en el colectivo de la ruta de La Capri que chocó por detrás al de Calle Fallas y dijo que solo sintió el fuerte impacto.

“Yo no vi nada, venía hablando con mi amiga, cuando sentí fue solo el golpe, veníamos de La Capri y solo sentí el golpe”.

Otra de las afectadas, que prefirió el anonimato, mencionó que los dos conductores iban hablando entre ellos. María Lara, otra de las ocupantes, sostuvo lo mismo: “Ellos venían hablando, yo ya me quejé, pero no quieren atender en la empresa de ellos”.

Carlos Fernández, uno de los conductores involucrados, propiamente el que manejaba el autobús de la ruta de Calle Fallas, expresó: “Hay un carro parqueado, yo vengo subiendo y si me tiro a la izquierda vienen otros carros subiendo, entonces no puedo hacer ese viraje porque si no hay otro choque, diay y el compañero de atrás venía un poco ‘mamadillo’, cuando sentí fue el cachimbazo”.

Personeros de la empresa autobusera se presentaron para mover los automotores, el chofer que presuntamente provocó el accidente fue identificado como Mauricio y no quiso referirse a lo ocurrido, en tanto las víctimas fueron llevadas a los centros médicos capitalinos.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: Isacc Villalta

EMAIL: [email protected]

Miércoles 22 Marzo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA