Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Encierran hombre que violó a hija

Dictó el Tribunal Penal de Limón

Mientras continúa la investigación, el papá de la niña deberá cumplir tres meses de prisión preventiva

El Tribunal Penal de Limón mediante una audiencia de apelación dictó tres meses de prisión preventiva a un hombre de apellido Paniagua por el delito de violación en perjuicio de una menor de edad, quien sería su hija. 

Es importante señalar, que a este hombre ya se le habían dictado otras medidas cautelares, sin embargo, no estaba incluida la prisión, pero esta decisión fue apelada lográndose el dictamen actual. 

El caso transcendió el pasado 13 de febrero, fecha en la que ingresó una denuncia en contra de este masculino por presuntamente violar a su hija de 13 años y producto del acto la niña se encuentra en estado de gestación. 

A partir de este hecho, transcendieron otras violaciones a menores propiciadas por sus progenitores como una menor de Heredia quien también estaría embarazada. 

Tras estos acontecimientos, en su momento el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) hizo un llamado a la denuncia y a la solidaridad de las personas adultas ante el apoyo que piden niñas y adolescentes. 

Generalmente las relaciones abusivas se dan en contextos de violencia intrafamiliar donde el agresor es un familiar cercano como el padre, padrastro, tíos, hermanos o abuelos que se aprovechan de la confianza de la menor de edad. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 22 Marzo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA