Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Decomisan medicinas provenientes de Nicaragua

Peñas Blancas

En la carga había ibuprofeno, tiamina, diclofenaco, entre otros fármacos

La Policía de Fronteras decomisó en Peñas Blancas una carga de medicamentos proveniente de Nicaragua, por ese hecho las autoridades detuvieron a un hombre vecino de La Carpio, en la Uruca. 

Tras la contabilización de la mercancía había en su mayoría analgésicos, cien pastillas tiamina 300, cuatrocientas pastillas de ibuprofeno de 400g, cincuenta pastillas de diclofenaco sodio (antiinflamatorio), así como trecientas pastillas cefalexina (un antibiótico) y setenta y dos pastillas actimicina (usado para dolencias bronquiales).

También llevaba un frasco de ambroxol, medicamento usado para afecciones crónicas en vías respiratorias.

La identidad del detenido aún no ha sido determinada, sin embargo se pudo confirmar su dirección, lugar donde posiblemente haría la distribución de estas medicinas, donde posteriormente hacen el comercio de la misma en plena vía pública y sin los permisos correspondientes. 

La Policía de Fronteras de Seguridad Pública permanece atenta a cualquier mercancía irregular que pase a suelo costarricense. 

 

CASO RECIENTE

 

En enero de este año un sujeto de nacionalidad nicaragüense fue detenido luego de que se le decomisara un cargamento de medicinas, el mismo se encontraba en motocicleta en el sector de Los Ángeles de La Fortuna, en San Carlos.   

Transportaba al menos 400 unidades de diversos medicamentos, la mitad eran fármacos que son regulados en nuestro país y solo se pueden adquirir con receta médica.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: MSP

EMAIL:

Miércoles 22 Marzo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA