Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sueltan Mexicano y tico detenidos en Turrialba

Fiscalía confirmó que no hubo hallazgo de droga en finca

El viernes anterior las autoridades anunciaron el operativo en Grano de Oro, Turrialba

Un mexicano y un costarricense aprehendidos por la Fiscalía, el Organismo de Investigación Judicial y la Dirección de Inteligencia y Seguridad, por supuestos vínculos con un cargamento de droga, fueron puestos en libertad pues nunca se localizó rastro alguno de estupefaciente dentro de la finca donde se realizó un operativo. 

Las personas fueron en ese momento, ligadas al cártel de Sinaloa de México, debido a la identificación de uno de los sospechosos. 

Así lo confirmó la oficina de prensa del Ministerio Público, al indicar, que el único elemento que podía sostener la investigación y eventual captura de los tipos, era algún tipo de droga dentro de la finca en Grano Oro de Turrialba, hecho que jamás ocurrió, pese a las alarmas que transmitió la DIS al Ministerio Público.

“(…) la Fiscalía de Turrialba confirmó que por el operativo realizado el viernes en Grano de Oro, Hacienda Moravia, en el distrito de Chirripó, no hay nadie detenido, según explicó el despacho, el allanamiento se solicitó porque la DIS y la policía judicial tenían información de un posible almacenamiento de droga para un transporte aéreo”. 

“No obstante, en el operativo no se encontró ningún tipo de droga, por lo que –de acuerdo con nuestra legislación- no existieron indicios suficientes para mantener privados de libertad al costarricense y al mexicano, por lo que tuvieron que ser liberados”, indicó la Fiscalía en un correo electrónico.

Confirmaron además que la dirección de Aviación Civil, posee en estos momentos la avioneta con matrícula mexicana que fue encontrada en un hangar dentro del supuesto hotel.   

El día de los hechos -viernes anterior-, un mexicano de apellido Parra estaba dentro de la propiedad, siendo de inmediato inmovilizado por miembros de la Unidad Especial de Intervención (UEI) de la presidencia.

El Organismo de Investigación Judicial señaló que dentro del sitio solamente fueron encontradas dos armas y una cantidad de dinero menor, ambas evidencias fueron decomisadas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 22 Marzo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA