Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Universidades van por el honor

Juncos del 31 de marzo al 8 de abril

Gerardo Corrales, Ruth de la Asunción y Rocío Carvajal, presentaron a la prensa los detalles de la edición XXII de Juncos (Foto: Cristian Cartín)

Adiez días del inicio de los Juegos Universitarios Costarricenses (Juncos), la Universidad de Costa Rica presentó el cronograma de competencias de las 10 disciplinas deportivas que estarán en competencia del 31 de marzo al 8 de abril en medio de instalaciones renovadas.

Catalogado como “la máxima expresión del deporte universitario”, el comité organizador por medio de una conferencia de prensa detalló como los más de 1.000 atletas expondrán su talento en las diez disciplinas disponibles.

En total, 12 universidades tanto públicas como privadas, participarán en estas justas.

La lista es conformada por Colegio Universitario de Cartago (CUC), Universidad EARTH, Instituto Tecnológico de Costa Rica, Universidad Florencio del Castillo (UCA), Universidad de Ciencias Médicas (Ucimed), Universidad Internacional San Isidro Labrador (Uisil), Universidad Latina, Universidad Nacional (UNA), Universidad Estatal a Distancia (UNED), Universidad de Iberoamérica (Unibe) y Universidad Técnica Nacional (UTN).

En la presentación a los medios habló la presidenta del comité organizador Ruth de la Asunción, quien explicó de los trabajos que hicieron desde setiembre del 2015 con la intención de mejorar las instalaciones deportivas en Sabanilla, como el Estadio Ecológico que para este fin de semana estará listo la pista sintética.

En total la organización invirtió más de ₡350 millones para albergar estos juegos.

Además de las Instalaciones Deportivas, también el Colegio Monterrey, los gimnasios Municipal de Goicochea y UNED recibirán varias competencias tanto grupales como individuales.

Una de las novedades de esta edición es la incorporación del karate como disciplina para disputar medallas, ya que el Comité de Deportes del Consejo Nacional de Rectores (Conare) aprobó la propuesta de la UCR, luego de que en el 2015 fue de exhibición.

La inauguración será el 31 de marzo a las 3 p.m. en San Pedro de Montes de Oca.

DISCIPLINAS EN DISPUTA


Ajedrez

Atletismo

Baloncesto

Fútbol

Fútbol Sala

Karate 

Natación

Taekwondo

Tenis de mesa

Voleibol 

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: JOHAN ROJAS ORTEGA Colaborador

EMAIL: [email protected]

Miércoles 22 Marzo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA