Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Capi” no le hace mala cara al empate

Este viernes ante México

Bryan Ruiz asegura que van al Azteca en busca de la victoria, pero el empate no es un mal negocio (Foto: Diego Manzanares)

San Rafael de Alajuela. -Un nuevo Aztecazo es lo que todos sueñan en Costa Rica. La Tricolor viaja este jueves a México para medirse a los “manitos” en el Coloso de Santa Úrsula, donde se ganó en el año 2001.

Aquel momento de antaño es histórico, una de las mejores representaciones patrias logró darle vuelta al marcador, perdía 1-0, pero al final cosechó el 1-2 que le otorgó los tres puntos, y allanó el camino para clasificar al Mundial del 2002.

La afición tica está confiada de que se puede repetir la hazaña, y el sentir a lo interno de la Selección Nacional no es distinto, los jugadores aseguran que tienen el material para conseguir la victoria.

Sin embargo, son realistas. El capitán de la Tricolor, Bryan Ruiz, recalca que la mentalidad es ganadora, ese es el objetivo y la ilusión viaja en la maleta de cada uno, pero reconoce que en frente tendrán un equipo de gran cartel.

“La gente habla del Aztecazo, nosotros como jugadores también queremos ganar ese partido en México, pero no es lo primordial. Si al final el partido se presenta para un empate; a nosotros nos va a servir un empate de visita en México, debemos tener cabeza fría, tenemos que ir a ganar, pero no podemos volvernos locos”, señaló Ruiz.  

 

RIVAL

 

De la selección azteca, Ruiz mencionó que nunca dejará de ser un equipo de mucho respeto. “México siempre es difícil, por más que se hable que no está en su mejor nivel, o que tiene tiempo de no jugar su mejor fútbol; siempre es difícil. De visita va a ser aún más complicado, ellos saben que tienen que aprovechar este partido en su casa, sumar sea como sea, Costa Rica es un rival directo para ellos; así como México para nosotros”, adujo.

Sobre el conjunto mexicano se ha hablado de las bajas que tiene, entre ellos José Corona, Giovanni Dos Santos y recientemente Andrés Guardado. Ruiz indicó que independientemente de los jugadores que utilice el técnico Juan Carlos Osorio será un duelo de dientes apretados.  

“Guardado es un jugador importante para ellos, puede ser que les haga falta, pero tienen otras figuras de calidad para sustituirlo, no nos confiamos, vamos a jugar en el Azteca y eso siempre es difícil”, comentó “La Comadreja”.

Agregó que estos dos encuentros, México y Honduras, pueden ser esenciales para lo que falta de la eliminatoria. Recalcó que puntuar en los dos será importante, ya que eso dará un panorama bueno para la doble fecha de junio (ante Panamá y Trinidad y Tobago) en casa. “Si logramos puntuar da una ventaja muy grande, ya tenemos los tres puntos de Trinidad y Tobago, queremos sacar más puntos de visita en estos dos partidos. Si sumamos algo nos va a ayudar mucho”, finalizó Ruiz.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 22 Marzo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA