Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

REMEDIOS CASEROS PARA UN HÍGADO EN BUEN ESTADO

Vida

Hoy te queremos contar cuales son las principales causas de las enfermedades hepáticas, esas que tienen que ver con el hígado y presentan síntomas como: Piel amarillenta, fiebre, dolor en la parte superior derecha del abdomen, orina oscura, sequedad en la boca, esputación con sangre, pérdida de peso/ aumento de peso, diarrea, aumento de peso, desarrollo de pecho (en los hombres) aumento del tamaño del hígado, dolor de articulaciones.

Pues este órgano, es muy importante por su intervención en el proceso digestivo y en muchas otras funciones del organismo, tales como la producción de proteínas y la producción de bilis, una sustancia que ayuda a reducir la cantidad de grasa del cuerpo. Además, mantiene estables los niveles de azúcar, grasa y hierro. 

Las enfermedades hepáticas son un conjunto de trastornos, infecciones y condiciones médicas que afectan tanto el tejido como su estructura, lo que podría terminar ocasionando daños o afectando el funcionamiento hepático en su totalidad.

Entre las causas más conocidas para el mal funcionamiento del hígado están: Falta de sueño (dormir más por la mañana que por las noches).

- Consumo de grandes cantidades de comida en una sola sentada.

- No orinar por la mañana.

- Consumir demasiados conservantes artificiales y endulzantes.

- Consumir comidas fritas cuando se está cansado.

- Infección por hepatitis A, B o E.

- Enfermedades autoinmunes que atacan las células del hígado causando inflamación.

- Consumo excesivo de alcohol.

Así que a continuación te ofrecemos algunos remedios caseros, fáciles de preparar y muy fiables para tratar enfermedades hepáticas, por lo que sin duda te ayudarán a prevenir algún trastorno:

1. Té de Diente de León: tal parece que es uno de remedios caseros más efectivos a la hora de tratar enfermedades hepáticas. Puedes preparar esta infusión dos veces por día utilizando hojas de diente de león y una cucharadita de miel. Para obtener mejores resultados, te recomendamos utilizar la raíz de la planta. 

2. Cardo Mariano: Este remedio casero puede tener muy buenos resultados en el tratamiento de enfermedades hepáticas. El consumo de semillas o té de cardo mariano te ayudará a mantener la salud del hígado y aliviar los síntomas de algunas enfermedades hepáticas. Diversos estudios han demostrado que esta planta puede ser un excelente agente curativo para problemas como la cirrosis, la hepatitis viral y la intoxicación.

3. Grosella India: Además de ser una excelente fuente de vitamina C, la grosella india te ayudará a proteger el hígado y mantenerlo saludable. Se recomienda consumir entre 4 y 5 grosellas por día, solas o incorporadas en ensaladas y otras comidas. Estudios recientes han demostrado que el consumo de esta fruta mejora el funcionamiento hepático gracias a la estabilización de una enzima específica del hígado llamada  alanina aminotransferasa.

4. Cúrcuma: El ingrediente activo de la cúrcuma, la curcumina, es conocido por sus poderosas propiedades antioxidantes y antisépticas, por lo que consumir esta especia de forma regular te ayudará a mantener el hígado en buenas condiciones. Una investigación ha demostrado que la cúrcuma puede proteger al hígado de los virus que causan la hepatitis A, B y E. Esta especia es muy fácil de incorporar a todo tipo de comidas e infusiones.

5. Papaya: La papaya es una de las frutas más efectivas a la hora de deshacerte de las enfermedades hepáticas o aliviar los síntomas de la cirrosis. Para tratar este tipo de enfermedades te recomendamos consumir de forma regular 3 cucharadas de papaya con una cucharada de jugo de limón durante 4 o 6 semanas hasta que los síntomas hayan mejorado o desaparecido.

6. Vinagre de Manzana: Este es un remedio casero desintoxicante que te ayudará a eliminar toxinas del hígado y del organismo. Bébelo después de las comidas para que los niveles de grasa del cuerpo se mantengan saludables. Incorpora una cucharada de vinagre y una cucharadita de miel en un vaso con agua. Bebe esta preparación tres veces al día, para purificar el organismo por completo.

 

Otros tips 

 

- Beber té verde todos los días ya que las catequinas ayudan a mejorar el funcionamiento hepático.

- La actividad física, aunque sea liviana, te ayudará a eliminar toxinas mediante el sudor y a mantener tu cuerpo en forma.

- Beber suficiente agua te ayudará a eliminar toxinas y mantener tu cuerpo, y tus órganos, saludables.

- Las manzanas y las verduras de hojas verdes también son poderosos agentes desintoxicantes.

- Evitar consumir alcohol.

- Los aguacates y las nueces son alimentos excelentes para el hígado.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 22 Marzo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA