Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

¡Ejercítate con glamour!

Consejos para elegir ropa deportiva

Correr no es lo mismo que andar en bicicleta, hacer yoga o tomar una clase de aeróbicos o pilates.

La tecnología avanza y junto a ella lo hacen la moda y el diseño de la ropa para hacer deporte. En el mercado cada vez hay más opciones para que además de lucir cómodas, puedan verse bien usando prendas para el gimnasio.

Elegir un atuendo siempre es complicado, sin embargo al momento de escoger la ropa deportiva las mujeres se complican aún más, ya que la mayoría no sabe qué aspectos considerar.

Son muchos los ejercicios que permiten brindar una mejora en la salud, pero tener la vestimenta adecuada le brindará un mayor beneficio o simplemente el hecho de sentirse bien al momento de practicar.

 

¡ELIJA EL SUYO!

 

Actividad: Antes de iniciar con la búsqueda de ropa deportiva es crucial definir el tipo de actividad que va a realizar: ciclismo, running, yoga, senderismo o las rutinas de gimnasio.  

Comodidad: Es importante elegir una talla que se ajuste a su cuerpo, con el propósito de que esta sirva para moverse con naturalidad y que esto no sea un factor que impida realizar correctamente la rutina.

Condiciones: Este factor es muy importante ya que hace calor, se necesitará ropa que transpire, mientras que, si hace frío, se necesita atuendo que cuente con una capa interior la cual deberá mantener el calor y la exterior protegerte del viento y la lluvia. 

También dependiendo del momento del día se debe tener en cuenta que la prenda lo proteja de la luz solar, o bien si es de noche que posean reflectores que permitan que se distinga claramente cuando las condiciones de visibilidad no sean óptimas.

Poliéster: Son prendas ligeras, con buena absorción de líquidos y transpiración. Este material es utilizado para deportes de alto impacto como lo son el ciclismo, tenis, atletismo y además funciona para realizar ejercicios en el interior. 

Nailon: Este material se ajusta adecuadamente al cuerpo, es ideal para la absorción de líquidos, transpiración y secado rápido. Se utiliza en su mayoría para realizar deportes de bajo impacto como pilates y yoga. 

Polipropileno: Estas piezas son utilizadas para exteriores en caso de temperaturas bajas y lluvia. Son impermeables, repelen líquidos y permiten su evaporación.

Algodón: Es el material menos recomendado para la práctica de deportes, por eso mejor evitar ropa 100% de algodón o con altos porcentajes ya que suelen cargarse de sudor, se vuelven pesadas y dificultan la espiración de la piel.

Licra o spandex: Las prendas hechas de licra se adhieren con mayor facilidad y son utilizadas para muchas rutinas, según el gusto del deportista, por el extra ajuste al cuerpo y comodidad.

PERIODISTA: Kimberly Ramírez

EMAIL:

Miércoles 22 Marzo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA