Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Alajuelense: ¡Mejor suerte la próxima vez!

Cae 1-0 ante Cartaginés y prácticamente le dice adiós a la cuadrangular

  • Brumosos y manudos tuvieron un duelo reñido. (Fotos: David Barrantes)

  • Buen ambiente en el fello meza

  • Buen ambiente en el fello meza

  • Buen ambiente en el fello meza

A la Liga este torneo todo le sale al revés. En lugar de anotar en la portería contraria, le echa una mano al rival marcando en la propia. Así fue como Cartaginés sacó el clásico provincial 1-0 para seguir en la ruta hacia la clasificación.

El defensor ecuatoriano Jefferson Hurtado batió a su compañero Patrick Pemberton al minuto 30. El espigado zaguero se vio sorprendido por Geovanni Clunie, quien le ganó la posición, saltó para conectar un centro de Michael Barrantes y cabeceó hacia su portería, dejando parado a Pemberton.

Ese gol lo defendió con todo Cartaginés, que necesitaba sacar los 3 puntos para tomar un segundo aire y acercarse a los puestos de clasificación. Los paperos quedan en la sexta posición con 24 puntos, 1 menos que el Santos, que se mantiene en la cuarta casilla.

En cambio, la derrota es letal para Alajuelense en sus aspiraciones por clasificar. Los manudos se quedan muy atrás en la clasificación con 19 puntos, a 6 de la zona de clasificación, cuando quedan 15 puntos en disputa. Si bien es cierto aún falta camino por recorrer, el León necesitará sacar todos los puntos hasta el cierre y esperar que los rivales dejen algunos en el camino.

 

UN GOL FUE SUFICIENTE

 

Tanto paperos como liguistas tenían claro, antes de salir a la cancha, que solo la victoria los mantenía con posibilidades de clasificar. Es decir, el que perdía quedaba sentenciado. Ese fue la Liga, que por más riesgos que tomó en la segunda mitad no le alcanzó para sacar el resultado.

El partido fue entretenido, con emociones en ambos marcos y paradas salvadoras de los dos porteros (Pemberton y De Lemos).

La propuesta manuda hasta el minuto 30, cuando encajó el gol, fue administrar la bola, manejarla pie a pie y llevarla por toda la cancha. Presionó a Cartaginés en su campo y lo obligó a jugar largo, con lo que recuperó las segundas bolas.

Hasta entonces Alajuelense mostraba mejores argumentos, al punto que estuvo cerca de abrir el marcador con un remate de Luis Miguel Valle, pero los manudos tampoco tuvieron mucho peso en ofensiva y se fueron quedando sin gasolina, mientras que los locales extendieron el juego por los costados con un activo Geovanni Clunie y un esforzado Hernán Fener.

Ese aprovechamiento por las bandas les dio buenos réditos a los brumosos, que al 30’ con un centro de Barrantes abrieron la cuenta. Clunie se elevó al empalmar la pelota, que terminó desviando Hurtado para vencer a Pemberton.

Como era de esperar, para el segundo tiempo la Liga arriesgó y se fue con todo en busca de la paridad, pero no encontró el camino al gol. En parte porque el portero De Lemos se encargó de mantener la portería en cero y cuando no podía sus compañeros le ayudaron, como al 67’, cuando Clunie sacó el esférico en la línea de gol.

Al cierre del juego la Liga se quedó sin ideas y los paperos redoblaron esfuerzos para adueñarse de los 3 puntos.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 20 Marzo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA