Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Monstruo borró al Team de lucha por liderato

Ganó y sigue cómo único escolta de Limón

Danny Carvajal corta un centro que intentaba cabecear Jairo Arrieta (Fotos: Randall Sandoval y Herbert Arley)

El Monstruo le ganó con autoridad al Herediano (2-0) y borró a los florenses de la lucha por el liderato del Torneo Verano 2017. El Saprissa se impuso con anotaciones de Heiner Mora y Randy Chirino para confirmarse como único escolta del líder Limón FC.

La S fue superior de principio a fin, controló la pelota y dispuso de las mejores ocasiones para anotar en un primer tiempo donde los rojiamarillos no hicieron ni un solo remate a marco. Fabrizio Ronchetti tuvo un par de oportunidades para abrir el marcador, pero en la primera tardó mucho en rematar y en la segunda Leonel Moreira le ahogó el grito de gol con una buena salida. La nota gris de la etapa inicial fue la lesión que sufrió Anderson Leite a los 7 minutos de acción. El brasileño volvía a jugar luego de la conmoción cerebral que sufrió contra el Pachuca y en una falta que cometió sobre José Miguel Cubero su tobillo se quedó prensado con la pierna del rival. En su lugar ingresó el juvenil Jaylon Hadden.

El segundo tiempo aumentó en emociones a partir de una mayor determinación ofensiva del Herediano. El equipo de Hernán Medford dio un paso al frente y propuso un duelo golpe a golpe que no supo aguantar. 

Ronchetti, que no tuvo su tarde, volvió a comerse un gol cantado cuando remató al cuerpo de Leonel Moreira al minuto 54’. Randall Azofeifa respondió con un tiro libre que forzó la estirada de Danny Carvajal al 58’.

El brasileño Rafinha rozó la anotación al minuto 62 tras un pase de Elías Aguilar, pero falló en la estocada final. El que no perdonó fue Heiner Mora, que, con la complicidad de una floja marca de Johnny Acosta, cabeceó en las barbas de Leonel Moreira al 74’, el balón se le escurrió al portero florense y terminó en el fondo de la red.

Jairo Arrieta tuvo el empate en sus tacos al 77’ cuando recibió un pase milimétrico de Aguilar, se internó por el centro del área pequeña y remató al pecho de Carvajal. Ya entregado en ataque y con las líneas muy partidas cayó el 2 a 0. Mariano Torres se proyectó por la banda derecha del rival y sacó un centro raso al centro donde apareció Randy Chirino para sentenciar el clásico con el 2 a 0.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Lunes 20 Marzo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA