Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Mi pareja me ha pedido un tiempo

Es bastante frecuente escuchar a personas muy angustiadas, pues no comprenden qué significa que su compañero o compañera le haya pedido darse un tiempo. La gran cuota de incertidumbre que esto implica puede llevar a hacer supuestos que pasan por infidelidad, desamor, entre otros, que tienen en común un profundo dolor.

Hay varias recomendaciones que se podrían tomar en cuenta en esta circunstancia: 

4Pausar la relación debería implicar que queden claras las causas de que se establezca esta medida, no funciona dejarlo a la simple interpretación. 

4Es importante que se delimite cómo va a ser la comunicación mientras están en pausa. Por ejemplo, si van a comunicarse o no.

4En la medida de lo posible será importante establecer el periodo que tendrá esta pausa. Si esto no está claro, será necesario que uno analice si es viable esperar cuando ya se haya tocado techo en cuanto al tiempo que uno consideraría razonable. 

4Tenga en cuenta que toda relación de pareja se sustenta en los criterios de ambos integrantes. Si se empieza a dar que uno de los dos sea el que toma todas las decisiones y el otro se debe someter a esto, estaremos frente a una dinámica que no es saludable, pues dejó de lado lo que pensaba o sentía el compañero o compañera. 

4Que se establezca una pausa no debería significar que generalicemos que todo lo demás también quede en pausa. Si caemos en esto, puede ser de mucho riesgo para nuestra estabilidad mental. Es importante continuar con nuestras rutinas laborales y sociales, encontrando espacios también para nuestra individualidad. 

Por último tenga en cuenta que cuando la otra persona necesita un espacio, generalmente es luego de que se han dado continuas diferencias o dificultades.

Trate de aprovechar este lapso para buscar alternativas que les ayuden a resolver dichas diferencias.

Puede ser que aunque le parezca dolorosa la opción de un alejamiento, le genere alguna ganancia en el tanto usted utilice ese tiempo de manera constructiva.

 

Consultorio Privado de Psicología,

citas al cel. 8368-9634

San Pedro, Montes de Oca

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Dra. Marielos Hernández N. Psicóloga clínica

EMAIL: [email protected]

Lunes 20 Marzo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA