Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

TALENTO DORMIDO

Heydi Jaen Porras

  • Heydi Jaen vive inspirada en la naturaleza y los animales

  • “Alma Campesina”

  • “Tocha”

  • “El Labriego”

Aunque de niña empezó realizando dibujos, haciendo rayones e inspirándose en las pequeñas cosas que tenía a su alrededor, Heydi Jaen Porras jamás imaginó que se podía convertir en artista y dedicarse a esta actividad, ya que fue hasta cerca de los 30 años que, por una simple curiosidad, descubrió que tenía el talento suficiente para pintar y realizar cuadros llenos de colores.

Durante tres años tuvo la oportunidad de aprender sobre dibujo, témpera, acuarela, óleo y acrílico, técnicas que le permitieron profundizarse aún más en esa pasión que tenía dormida y que poco a poco descubrió, incluso su familia fue factor fundamental para convencerse y continuar realizando lo que tanto le gustaba, demostrando que nunca es tarde para soñar en grande.

“Tuve una niñez pobre y los recursos eran escasos, con costos pude ir a la escuela y no tuve prácticamente oportunidades, ya cuando era adulta yo vivo en Calle Blancos cerca de la Casa del Artista. Yo entré por una curiosidad y terminé quedándome por varios años aprendiendo, entonces trato de aprovechar los momentos que tengo libre para pintar y dibujar”, comentó.

 

MOMENTO DIFÍCIL

 

Una de las situaciones más complicadas que vivió fue cuando su madre tuvo un aneurisma cerebral, algo que hizo que tuviera que dedicarse por completo al cuido de su progenitora, tarea que hace con mucho amor y cariño al igual que sus cuadros, aunque confiesa que no tiene el tiempo suficiente para hacer su arte, aunque trata de aprovechar el disponible de la mejor manera.

“Cuando hago mis pinturas me gusta inspirarme en el realismo, me considero figurativa y en mis cuadros siempre va a encontrar algo que sea naturalista, también me encanta la montaña y el paisaje. Me gusta mucho pintar sobre lo costarricense, ahora me siento un poco más involucrada y ya tengo varias exposiciones, entonces, pero seguir haciendo muchas obras” dijo. 

Heydi Jaen confiesa que existe poco apoyo en nuestro país hacia el arte y que incluso son pocas las personas que se interesan por comprar obras, pero siguen en la lucha para junto a otros colegas, lograr posicionarse y ayudarse.

En su repertorio cuenta con unas 30 obras realizadas, algo que espera pueda crecer en los próximos años, ya que una de sus metas es continuar exponiendo en más lugares y porque no, hacer fuera de nuestras fronteras.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 20 Marzo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA