Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

En mensaje a tía, le dice que mató compañera y se va a suicidar

Le pega 6 puñaladas a pareja y luego se cuelga de cercha, Guápiles

  • A Zapata lo vieron pasar temprano, pero nadie sospechó que iba a matar a su pareja sentimental 25 años menor

  • La menor fue encontrada con seis puñaladas sobre la cama

  • Zapata terminó colgado en la cercha de su casa

La vida de Carlos Zapata Bustos, de 41 años, dio un giro luego de que este sábado por la noche asesinara de 6 puñaladas en el pecho a su compañera sentimental de tan solo 16 años, luego él se quitó la vida guidándose de una cercha de la vivienda que ambos alquilaban en el sector de La Marina de Guápiles.

Al parecer, ambos se habían venido hace un año a vivir a La Marina, procedentes de Ticabán, pues al parecer él era bastante celoso y no le gustaba que le piropearan a la muchacha. 

Precisamente, por la razón anterior siempre solían discutir. La noche del sábado una vecina logró ver a Zapata llegar a la casa, pero no escuchó que discutieran.

 

MANDÓ MENSAJES A LA TÍA

 

No obstante, el mismo Zapata, le envió dos mensajes de audio a su tía (ver recuadro), en ellos le indicaba que ya había acabado con la vida de su pareja y ahora seguía él.

En el otro le decía a la señora que recogieran los cuerpos de madrugada, que para entrar a la casa abriera con la llave que está escondida debajo de la alfombra.

Justamente esos mensajes le llegaron a la tía del ahora occiso en horas de la madrugada de este domingo, pocos minutos antes que Zapata se suicidara.

Sin embargo, no fue sino hasta este domingo como a las 8 de la mañana que la tía del sospechoso logró escucharlos, dándose cuenta de lo que había hecho su sobrino, fue entonces que decidió ir a buscarlos a la casa, pero ella no entró, dejó que ingresara Israel, el padrino de Carlos, quien lo encontró colgando de una cercha que está detrás de la puerta de la casa.

Luego se dirigió a uno de los cuartos de la vivienda y se encontró con la muchacha de 16 años, cubierta por una sábana blanca que estaba toda ensangrentada y cuyo conteo preliminar de heridas visibles por arma blanca sumó 6, de acuerdo con los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

“Ellos tenían tres años de convivir juntos, tenían sus problemas como toda pareja, la verdad no sabemos por qué mi ahijado tomó esa decisión”, explicó Israel Alfaro, padrino. 

 

OIJ INVESTIGA

 

Agentes del OIJ de la Delegación Regional de Guápiles se hicieron cargo de la investigación, para determinar con exactitud lo ocurrido.

El caso es manejado como un femicidio, con una menor de 16 años involucrada y que falleció tras el ataque de su pareja sentimental, la cual luego toma la decisión de quitarse la vida colgándose.

“Informes preliminares indican, que los hechos se dieron pasadas las 9 a.m., cuando al parecer la menor y el sujeto, quienes en apariencia tenían una relación sentimental, tuvieron un altercado dentro de su vivienda por razones que no están claras. 

Aparentemente en determinado momento el hombre la atacó con un arma blanca, propinándole seis heridas en el tórax y causándole la muerte en el sitio. 

Tras darle muerte a la menor, el sujeto se quitó en la sala de la vivienda”, explicaban en el OIJ, mediante un comunicado de la oficina de prensa.

 

CRUZ ROJA DECLARA FALLECIDOS

 

En La Marina se sorprendieron cuando una unidad de la Cruz Roja llegó a la casa. El paramédico Diego Flores ingresó y luego salió declarando que ninguno de los dos cuerpos presentaba signos de vida.

“Se nos despacha para atender dos personas, una mujer con heridas de arma blanca y un masculino con trauma en cuello.

Los dos estaban sin vida al ser abordados, por lo que se les declara fallecidos y se deja la escena en manos de la policía”, acotó el socorrista.

Los investigadores judiciales realizaron el levantamiento de los cuerpos y los remitieron a la Morgue Judicial en San Joaquín de Flores, Heredia, para que se les realice la respectiva autopsia. 

En tanto los familiares de Jocelyn llegaron al sitio, su mamá lloraba desconsolada. Todos prefirieron reservarse los comentarios y no dieron declaraciones. 

Se sabe que Carlos Zapata Bustos, era oriundo de Liberia, Guanacaste, y trabajaba como agente de seguridad privada en la empresa de seguridad de un primo.

Audio 1 

“Tía es una decisión que tomé, venga en la madrugada y recoge nuestros cuerpos, ya no aguanto.

Tía el teléfono queda en la lavadora, acabo de matar a Jocelyn y falto yo. 

Tía hasta nunca mi viejita, te amé sobre todas las cosas, ya no aguanto, le pedí perdón un montón de veces, dile a mis sobrinos que me perdonen y a mi sobrina que la amé sobre todas las cosas, pero ya no aguanto hasta nunca Dios, hasta nunca.

Mi chiquita linda la amé, ya la maté, ahora sigo yo”.

Audio 2 

“Tía las llaves de esta casa quedan debajo de la alfombra que está detrás, por la pila, una alfombra que está en el piso.

Que nadie abra esta casa que no sea usted y todo lo que hay aquí recójalo y regálelo.

Y dele a mí tía Emilce la pantalla, una camisa, la pantalla a mí tía Emilce y la cocina désela a mi hermana Maru, amén tía hasta nunca”.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Orfilia Díaz, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Lunes 20 Marzo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA